El PIB crece un 0,7% en el 2011 anunciando recesión a la vuelta de la esquina

El PIB crece un 0,7% en el 2011 anunciando recesión a la vuelta de la esquina
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


A pesar de que el PIB real para el 2011 ha crecido un 0,7% según el INE (PDF), los datos de crecimiento intertrimestral demuestran una contracción del 0,3% respecto el trimestre anterior. Esta caída, nos pone a un dato negativo para el primer trimestre del 2012 para que nuestra economía entre en recesión.

Las previsiones del FMI, Banco de España y mayoría de agentes económicos apuntan a una caída del PIB entre el 0,7% y el 1,7% para este año por lo que mucho tiene que cambiar el entorno económico actual en dos meses para que España no entre oficialmente en recesión en el mes de abril.

Tal y como hemos repetido hasta la saciedad en estas páginas, si no atajamos la cifra de los 5,3 millones de parados, la caída del PIB va a ser constante en el tiempo. No hay otra opción que crear empleo dado que las administraciones públicas si pueden acometer políticas de gasto para aumentar el consumo y el PIB pero será un aumento artificial apoyado sobre una base realmente inestable.

En El Blog Salmón | La combinación fatal de austeridad y desempleo sumerge a Europa en la recesión, ¿Y si nos vamos a los 6 millones de parados?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio