Barrio Sésamo explica el caso Madoff

1 comentario
HOY SE HABLA DE

No está propiamente pensada para niños, y es una interpretación que usa un programa nocturno de la televisión americana estilo Buenafuente, pero sirve bastante bien para explicar en una situación extrema lo que fue el fraude que llevo a cabo Madoff (y traer de nuevo el problema, principalmente para que no nos olvidemos de él). En este caso el dinero son las galletas, el inversor incauto es Epi, y en lugar de Madoff encontramos al Monstruo de las galletas, ansioso por devorarse todo el dinero/galletas que Epi tiene en su poder. Es decir, una explicación estilo Barrio Sésamo.

El final es esperable, principalmente porque al inversor indefenso le queda poco menos que hacer, cuando no tiene ni dinero, ni futuro. Cierto que hacer humor de un tema tan serio, es tener mala leche, pero a veces conviene intentar sacar una sonrisa ante problemas tan delicados. Y entiendo que a los estafados no les hará tanta gracia la broma. Eso sí, cuando la explicación parece tan sencilla, ¿como es posible que la gente caiga tan fácilmente en el engaño? La inocencia de la naturaleza humana, imagino.

P.D.: El vídeo está en inglés, pero es Barrio Sésamo, y la virtud de sus vídeos está en que su inglés es perfectamente entendible.

Vía | Por la puerta trasera
En El Blog Salmón | Una explicación sencilla al caso Madoff

Temas
Comentarios cerrados
Inicio