Enhorabuena Bankeros por los 35.500 millones de euros que nos va a costar Bankia

Enhorabuena Bankeros por los 35.500 millones de euros que nos va a costar Bankia
35 comentarios


Hoy es un día para felicitar a todos los Bankeros, tanto a los titulares de las acciones de BFA-Bankia como a todos los consejos de administración de los últimos 10 años de Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja La Rioja, Caixa Laietana, Caja de Ávila y Caja Canarias. El balance de BFA presenta un agujero patrimonial de 13.365 millones de euros.

Es decir, para que lo entendamos facilito, hay que poner directamente en la entidad 13.635 millones de euros para que la entidad valga cero y se liquide pagando a todo el mundo. ¿Y sabéis quién va a poner este dinero? bien, habéis acertado, porque el paganini es el FROB y por extensión todos los españoles. Pero tranquilos, que no queda aquí la historia, aún hay más dado que el coste total del rescate de BFA-Bankia será de 35.500 millones de euros de dinero público.

De los 23.500 millones iniciales que se estimaron para BFA-Bankia, resulta que ya son en total 35.500 millones de euros porque el plan de recapitalización aprobado consiste en inyectar 19.000 millones de euros en BFA y su pase íntegro al Estado y en octubre, una ampliación de capital de 12.000 millones de euros directos para Bankia. Ahora, el ministro de Economía nos dirá que ese dinero se captará en los mercados, que los inversores correrán raudos y veloces a la entidad y bla, bla, bla…

La verdad será que el FROB tendrá que volver a sacar el talonario y habremos consumido en una sola entidad 31.000 millones de euros y las arcas públicas asumirán el riesgo completo de la cuarta entidad financiera del país. Desde hoy, todos somos BANKEROS.

En El Blog Salmón | Bankia en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción, Bankia: yo no quiero pagar los platos rotos de políticos y Bankeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio