Los griegos abandonan a su economía

Los griegos abandonan a su economía
7 comentarios

 

No es ninguna novedad que la economía griega atraviesa grandes dificultades financieras y de credibilidad, pero se ha confirmado una tendencia de incalculables consecuencias para su economía, al perder el activo más legítimo y valioso que le queda a una economía en un época de horas bajas, la confianza de sus propios ciudadanos, al detectarse un explosivo crecimiento del capital privado que abandona el país al calor de contrapartes más ‘solidas’, como los bancos suizos, donde se han contabilizado entradas de capital griego por un montante de 280.000 millones de euros.

El comportamiento demostrado por una gran parte de los griegos con excedente de ahorro, sin pretenderlo, está consiguiendo que el alcance de los objetivos de financiación de su país queden aún más lejos, teniendo en cuenta dónde se sitúa su prima de riesgo, el tipo de interés que ha de ofrecer por las nuevas emisiones de deuda en el mercado, y los ingentes esfuerzos para cumplir con el plan de rescate.

Lo que está sucediendo en Grecia cada vez se parece más a lo acontecido en el Titanic, que a la voz de ‘sálvese quien pueda’, está demostrando que está agotando los últimos galones de credibilidad que le quedan en sus esquilmadas reservas.

Este hecho no supone el primer síntoma de que los griegos agotan su confianza en su país, puesto que muchos ha decidido abandonarlo en busca de un futuro más esperanzador ‘votando con los pies’, sino que ahora se le acaba de dar el golpe de gracia en la nuca al toro griego, condenando a su economía a la bancarrota. ¿Se declarará Grecia en suspensión de pagos?

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | ¿Qué hay detrás de los ataques a la economía griega?
Imagen | daquellamanera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio