El Estado pagará 30.000 millones de euros en prestaciones por desempleo

14 comentarios


Valeriano Gómez ha estimado que el Estado llegará casi a pagar los 30.000 millones de euros en prestaciones por desempleo, dentro de las políticas pasivas de empleo (ver vídeo). Esta cifra se obtiene de ajustar al alza el presupuesto actual de pago mensual, en torno a 2.500 millones de euros, entre pagos por desempleo y subsidios, por las previsiones que está manejando el Gobierno en materia de desempleo.

Además, el ministro ha remarcado que la reforma laboral no da sus frutos a corto plazo y que el modelo de contrato único para el mercado laboral no es viable porque supone un cambio radical en el marco jurídico al eliminar la casualidad en la contratación, reduce el coste del despido y porque elimina la tutela judicial en los despidos.

En definitiva, el ministro confirma lo que todos sabemos, Tenemos una reforma del mercado laboral que no funciona, el gasto en prestaciones por desempleo desbocado pero se sigue aferrando al modelo laboral dual que tan buenos resultados nos genera. Este modelo se resume en contratos basura para jóvenes y EREs en las grandes empresas para los trabajadores de mayor antigüedad. Al paso que vamos, vamos a llegar a un punto que el debate laboral va a dejar de tener sentido, dado que vamos a encontrar sólo dos colectivos: autónomos y empleados públicos de carrera.

En El Blog Salmón | ¿Qué es el subsidio por desempleo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio