El pan y circo llega a las ofertas de trabajo en Canarias

El pan y circo llega a las ofertas de trabajo en Canarias
16 comentarios


El pan y circo ha llegado a las ofertas de trabajo impulsadas por la última truculencia de una tienda para seleccionar personal de ventas. Este establecimiento, se ha propuesto realizar un concurso para seleccionar a “El mejor vendedor” y después de una serie de pruebas de venta, el premio del concurso es un contrato a tiempo parcial de 20 horas durante tres meses. Citando textualmente a la web:

El ganador recibirá como premio un contrato laboral por 3 meses, a tiempo parcial (20 horas), en la tienda de Saturn situada en el centro Comercial 3 de Mayo, siguiendo las directrices de la legislación vigente, así como un cheque regalo de 400 € para consumir en el Centro Comercial.
No queda aqui la cuestión de la selección de personal mediante un concurso sino que la tienda en cuestión se reserva los siguientes derechos respecto a todos los participantes:
  • Los inscritos también aceptan la difusión de la lista de participantes y de las elaboraciones por ellos propuestas en el material promocional, cartelería, programas, websites, acciones de comunicación y/o marketing, y toda otra iniciativa mediática, antes, durante y después del certamen.
  • Derechos de difusión de las imágenes de los concursantes y del desarrollo de las pruebas por cualquier medio de difusión, pudiendo ser publicadas en recetarios, catálogos, folletos o afiches. Los concursantes ceden todos los derechos de imagen.
  • Y por último y de regalo, una cesión completa e indefinida de los derechos de imagen de todos los concursantes.

Resumiendo, les ha faltado contratar a la productora del extinto Gran Hermano o cualquier otro programa con una audiencia millonaria para que lo televisen en plan 24/7.

Las empresas y los empresarios deben reflexionar seriamente sobre sus métodos y procesos de selección de personal. Se está ofreciendo un trabajo que en cualquier sitio se calificaría de contrato basura sin paliativos y para cubrir un contrato temporal bonificado, se puede acoger a la bonificación por contratación a tiempo parcial y no pagar Seguridad Social; no hay que montar un espectáculo de estas características.

No creo que se plato de buen gusto para ningún parado de los muchos que pueblan las islas, en ceder su nombre y su pruebas de selección para una tienda que tiene la poca clase de rifar un puesto de trabajo precario como si se tratase de una muñeca chochona en la feria. Alguien debería analizar la legalidad de este concurso y comprobar si se cumplen esxrupulosamente las leyes porque si existe algún fleco en algún sitio, deberían pagar con creces la campaña de marketing gratuito que han buscado cimentada sobre la desdicha de los parados.

Más Información | Centro Comercial 3 de Mayo
En El Blog Salmón | Eurojob consulting: selección de becarios a cero euros para la empresa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio