Nuevo récord de desempleo en economías europeas, en España llega al 26,8%

Nuevo récord de desempleo en economías europeas, en España llega al 26,8%
1 comentario
HOY SE HABLA DE
Desempleo en España a abril 2013- Datos Eurostat

El desempleo en los 17 países de la zonaeuro alcanzó un nuevo récord en abril de acuerdo a los datos entregados hoy por Eurostat. La oficina de estadísticas europeas señaló que el desempleo se elevó a 12,2 por ciento en abril, batiendo el récord del mes de marzo que marcó 12,1 por ciento. Esto indica que otras 95.000 personas perdieron sus puestos de trabajo en abril, llevando el total de desempleados al 19.380.000 personas. A este ritmo, el desempleo en la zona euro alcanzará los 20 millones de personas en el curso de este año.

Las cifras dan cuenta una vez más de las grandes disparidades existentes entre los países de la zona euro y muestran los enormes desequilibrios existentes. Mientras que más de una de cada cuatro personas están desempleadas en Grecia y España, la tasa de desempleo en Alemania se mantiene estable en el 5,4 por ciento. Estas diferencias reflejan los grandes desequilibrios existentes en las economías del euro. Grecia vive su sexto año de recesión, España ha completado 18 meses de recesión mientras la economía alemana ha comenzado solo en los últimos meses a debilitarse.

En su conjunto, la zona euro está en su recesión más larga desde que la moneda única fue introducida en 1999. Los datos de los últimos seis trimestres dan cuenta de una recesión más larga y profunda que la de 2008/2009, confirmando que los planes de austeridad han sido un fracaso, y que quienes los idearon, se equivocaron en todo. Europa se hunde en una crisis devastadora y hasta el momento los líderes de la Troika no tienen ningún plan creíble para superar los problemas.

Mas información | Eurostat

Temas
Comentarios cerrados
Inicio