Paro EPA, una depresión encabezada por Andalucía (mapa de paro por CCAA)

Paro EPA, una depresión encabezada por Andalucía (mapa de paro por CCAA)
35 comentarios


Los datos de la encuesta de población activa del 2º trimestre son impresionantes. La tasa de paro de España se sitúa en el 24,63%. Una de cada cuatro personas en situación de trabajar, se encuentra en el paro, pero la depresión generalizada está encabezada por Andalucía: 34% de paro.

La distribución del paro sigue el esquema de siempre; tasas de paro desorbitadas en el sur, entre Andalucía, Extremadura y Canarias; centro y Levante con tasas superiores al 25% seguidas por La Rioja, Cataluña, Baleares, Galicia y Asturias y luego, el resto de comunidades en la que cierra la lista el País Vasco con una tasa del 14,6%.

Este es el verdadero problema y drama económico de España y que hay que marcarse como prioridad número 1, Pero no, por ahora, seguimos dando palos de ciego y aprobando medidas que complican más aún la existencia al sector productivo y a las empresas, como generadoras de empleo. Suma y sigue en la lista negra de parados haciendo ya prever como cifra imposible el techo en el número de parados en España.

Más Información | EPA – 2º Trimestre 2012 (PDF)
En El Blog Salmón | La marea negra del paro asola España desde el sur al norte (infografía), Andalucía, Extremadura y Canarías: 1 de cada 3 ciudadanos en paro (mapa paro por CCAA)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio