Wayra se alía con Enternships para promover el empleo en startups

Wayra se alía con Enternships para promover el empleo en startups
Sin comentarios

Teléfonica Digital es, sin ninguna duda, una de las mejores iniciativas que ha salido de Telefónica en la última década. Con mucho trabajo y esfuerzo, "este proyecto":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/wayra-nuevo-programa-para-fomentar-nuevos-proyectos-empresariales comandado por Carlos Domingo y que cuenta con el total apoyo del recientemente nombrado consejero delegado Álvarez-Pallete, está consiguiendo cosas que hace unos años serían impensables en el seno del operador.

Una de los principales brazos de Telefónica Digital es Wayra, la academia o aceleradora de startups que está ya presente en más de 12 países y por la que han pasado más de 170 startups en los dos últimos años. Esta misma tarde Wayra ha conseguido un aliado importante en su afán por promover el emprendimiento y los negocios digitales en Europa, Enternships.

"Enternships":http://www.enternships.com/ es una empresa que probablemente muy pocos conozcan en España. Fundada por Rajeeb Dey en el 2009, el objetivo de esta inciativa es el de acercar las startups al mundo académico, promoviendo la realización de becas en empresas de nueva creación de base tecnológica.

Estas becas, que pueden ser tanto remuneradas como no, ofrecen a los recién licenciados o a jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios la opción de formar parte de una startup durante un período determinado, como si de unas prácticas se tratase. Enternships, que nació en el Reino Unido, se ha ido expandiendo poco a poco por el resto del continente europeo y Estados Unidos. Aunque todavía no están presentes en España, fuentes cercanas a la empresa han confirmado que el lanzamiento en nuestro país es inminente y que ofrecerán el mismo tipo de servicios.

A través del "anuncio presentado":http://blog.enternships.com/post/45762260117/wayra-enternships-launches-promising-130-paid esta misma tarde, Enternships ofrecerá 130 becas en varias startups que están o han pasado por las academias de Wayra en Reino Unido y Alemania. En El Blog Salmón nos hemos puesto en contacto con Rajeeb Dey y él mismo ha confirmado que pronto anunciarán también la expansión de este programa a países como España, Irlanda y República Checa.

En un país como el nuestro, con "tasas de paro entre los jóvenes":https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/necesitamos-soluciones-para-combatir-el-desempleo-juvenil que superan la imaginación de los más atrevidos, toda iniciativa que trate de acercar el mundo del emprendimiento a los más jóvenes es bien recibida. Es probable que este tipo de alianzas no den resultados concretos en el corto plazo, pero en un medio plazo pueden resultar importantes para promover la creación de empresas de base tecnológica en nuestro país.

Anuncio oficial | "Enternships blog":http://blog.enternships.com/post/45762260117/wayra-enternships-launches-promising-130-paid Más información | "Wayra Enternships":https://wayra.enternships.com/ En El Blog Salmón | "Wayra, nuevo programa para fomentar nuevos proyectos empresariales":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/wayra-nuevo-programa-para-fomentar-nuevos-proyectos-empresariales y "Necesitamos soluciones para combatir el desempleo juvenil":https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/necesitamos-soluciones-para-combatir-el-desempleo-juvenil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio