Los españoles más ricos del país - 2012

Los españoles más ricos del país - 2012
12 comentarios


¿Quién ha dicho que en España no haya milmillonarios? En la lista Forbes encontramos a los 16 españoles más ricos del país, con fortunas que superan los 1.000 millones de dólares. Esta lista de ricos españoles está encabezada por Amancio Ortega, el hombre más rico de España con diferencia y una fortuna de 37.500 millones de dólares, que ocupa el 5º lugar dentro de los más ricos del mundo tal y como acabamos de comentar.

Los dos siguientes en el ranking, son Isak Andic, fundador de Mango con 4.800 millones de dólares y la gran revelación de la lista Forbes, Juan Roig y su imperio Mercadona, valorando su fortuna en 4.700 millones de dólares. La ex-mujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera mantiene la cuarta posición con un patrimonio de 4.500 millones de dólares. Además, salta a la lista Daniel Badenes Maté, accionista de Glencore, empresa mundial en distribución de materias primas y metales con una fortuna de 2.800 millones de dólares.

El resto de los ricos españoles, son caras conocidas, sobre todo en las esferas del ladrillo y grandes empresas de servicios. Las hermanas Koplowitz y su participación en FCC valorado en 3.200 millones de dólares, Juan Abelló y su parcipación en Sacyr por 2.000 millones de dólares, los “Albertos” junto a Florentino Pérez con ACS y su valoración conjunta en 3.600 millones de dólares, los pelotazos de Fadesa de Manuel Jové que le reportaron una fortuna de 2.600 millones de dólares o el caso de Enrique Bañuelos y Astroc, que también es digno de análisis y la creación de riqueza en la burbuja inmobiliaria en Astroc y los 1.500 millones de euros que se le imputan.

Además de estos, Emilio Botín con 1.100 millones de euros, Gabriel Escámez y Meliá o Aristain con Arcelor, también copan la lista de los patrimonios que superan los 1.000 millones de dólares. Datos para la reflexión desde luego dado que el patrimonio de estas 16 personas supera los 70.000 millones de dólares.

Vía | Forbes
En El Blog Salmón | Los hombres más ricos del mundo – 2012, España es un país de nuevos ricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio