El 86,8% de los lectores encuestados opinan que el Gobierno debería intervenir en los precios de la energía

El 86,8% de los lectores encuestados opinan que el Gobierno debería intervenir en los precios de la energía
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre los oligopolios energéticos un sector clave en el desarrollo de muchos países y que aquí está dominado por unos pocos que manejan los precios a su antojo, veremos que opinan los lectores sobre el tema.

Casi todos los encuestados creen que el Gobierno debería intervenir en los precios de la energía. Concretamente un 86,8% son de esa opinión, que apuesta por que el Gobierno vele por los intereses de los ciudadanos, y ponga coto a unos precios que no dejan de subir.

En la misma línea el porcentaje de los encuestados que considera que el Gobierno tiene margen de maniobra en los precios de la energía es de un 85,9%, una cifra nada despreciable; bien sea vía impuestos o vía una regulación de precios máximos, o de cualquier otra forma, el Gobierno si tiene margen de maniobra, otra cosa es que sirva a los intereses de los ciudadanos o a los de los oligopolios.

Al ser preguntados sobre la correspondencia entre los precios y el coste de la energía, un 96.8% consideran que esta no existe, los precios suben mucho cuando los costes suben, pero no bajan en igual medida cuando los costes descienden, lo que da unos precios con una clara tendencia alcista que no tiene justificación en un entorno en el que la producción es cada vez más eficiente (y más que lo podría ser).

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | ¿Qué es la competencia imperfecta? Monopolios y oligopolios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio