La CMT acaba con el monopolio de Telefónica

La CMT acaba con el monopolio de Telefónica
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hasta hoy, cualquier persona que quisiera contratar ADSL utilizando la línea de teléfono habitual, estaba obligado a pagar a telefónica la cuota como proveedor de la línea telefónica (13,4€ + IVA). Pues bien, a partir de ahora, cualquier operador que ofrezca al consumidor algo más que el alquiler de los servicios de telefónica, podrá ofrecer a su cliente la posibilidad de dar de baja el número de teléfono y dejar de pagar la cuota mensual a telefónica manteniendo los servicios de banda ancha.

Esta medida se suma a la reciente rebaja de precios por el alquiler de la red a los operadores alternativos( a través de los bucles desagregados), que ahora pagan 9,74€ por cada usuario. Sin duda unas magníficas noticias para los consumidores y los operadores alternativos. No tanto para jazztel, que está desplegando su propia infraestructura y que ahora tendrá que ofrecer precios más baratos por ofrecer lo mismo si quiere seguir en la pomada. Y también se habrán quedado con cara de tonto los operadores de cable, que ahora tendrán que adaptarse y bajar los precios. Se acabó tener que comprar los servicios por paquetes. A partir de ahora, podremos pagar por lo que realmente queramos consumir.

De una tacada, todas las promociones basadas en Fijo+ADSL directamente al baúl de los recuerdos. ¿Quién estará dispuesto a pagar la cuota de la línea sólo por llamadas fijas? Desde luego, los consumidores se lo van a pensar dos veces antes de contratar la línea. Además, esto abre todas las opciones en favor de la telefonía IP, que de la mano de skype puede despegar en breve.

VIA | CINCO DIAS En el blog salmón | El negocio de banda ancha vale mucho, Telecomunicaciones, cambia el modelo de negocio y Posts sobre Telecomunicaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio