Harry Potter contra Harry Potter, gana la original

Harry Potter contra Harry Potter, gana la original
Sin comentarios

Hace unos meses hablamos del litigio entre la autora de la saga, Harry Potter, J.K.Rowling, acompañada por sus empresa editorial y productora de las películas, Warner Brothers Entertainment, contra el quién dice es su mayor seguidor, Steven Van der Ark.

Después de varios años llevando un blog sobre este personaje, Sr. Van der Ark decidió escribir y publicar un directorio de los libros, The Harry Potter Lexicon, una especie de diccionario de términos.

J.K.Rowling denunció por dos razones. Primero, porque tomaba sus ideas y su contenido para beneficiarse personalmente y, segundo, que ella misma tenía pensada publicar un libro de referencia.

El juez la acaba de dar la razón.

Parece que la decisión se basó exclusivamente en el hecho de que The Harry Potter Lexicon sólo tomaba las palabras originales y las reorganizó en base a los temas tratados.

El juez reiteró que no estaba en contra de directorios, diccionarios o enciclopedias basados en el trabajo de otros autores. El problema es qué dentro del contenido, debe haber mucho más editorial original que copiado. No dijo qué balance entre estos dos era el aceptable.

Al final, la autora no ha hablado de cuándo saldría con su versión, suponiendo que era verdad. Quizás debería llegar a un acuerdo con Sr. Van der Ark, darle 10% y publicar The Harry Potter Lexicon bajo su nombre, ya que sólo tiene su contenido.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Harry Potter contra Harry Potter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio