Compartir
Publicidad

50 películas para mejorar la gestión

50 películas para mejorar la gestión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuatro consultores italianos acaban de publicar un libro que recomienda más películas y menos lectura de libros de texto para los ejecutivos y para mejorar su gestión.

Dicen que todas las buenas películas nos enseñan algo sobre el comportamiento de la gente. Se pueden aprender lecciones sobre la resolución de problemas, el trabajo en equipo y el enfoque sobre temas importantes en el mundo de los negocios, como la globalización y la diversidad.

Algunas de las películas que resaltan incluyen:

  • Volver, de Pedro Almodovar y protagonizado por Penelope Cruz y Carmen Maura; donde la protagonista utiliza sus habilidades femeninas para llegar al éxito.
  • Terminal, de Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks; nos da un ejemplo de la diversidad y de estrategias innovadoras para el éxito.
  • Lolita, de Stanley Kubrick y protagonizado por James Mason; da lecciones sobre la seducción y la traición, que dicen podrían ser útiles para invertir mejor en bolsa.
  • Fitzcarraldo, de Werner Herzog y protagonizado por Klaus Kinski; nos advierte que no debemos transformar nuestro impulso empresarial en obsesión.

No he leído el libro pero, en nuestro afán de buscar lugares alternativos de aprendizaje, aquí tenemos otras ideas.

¿Qué otras películas pensamos que deben estar en nuestra lista?

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | El Economista Camuflado y 20 años de Warren Buffett por escrito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos