La pregunta de la semana: ¿Deben decidir las empresas libremente el tamaño de sus plantillas?

La pregunta de la semana: ¿Deben decidir las empresas libremente el tamaño de sus plantillas?
Sin comentarios


Continuando nuestra sección de la semana, La pregunta de la semana, sección que consiste en que nosotros lanzamos una pregunta y vosotros respondéis y votáis la mejor respuesta. Cada semana, se publica en el blog cuál es la respuesta más votada y el autor de la misma.

La pasada semana hemos visto como Telefonica anunciaba una reducción de un 20% de su plantilla en España sobre lo que ya hemos hablado en estás páginas. Incluso hemos analizado la justificación de esa medida, algo que algunos han confundido con una defensa de esa medida. Esta polémica medida nos ha dado pie a la pregunta de esta semana: ¿Deben decidir las empresas libremente el tamaño de sus plantillas?

</p><p><!--more--></p>

La pregunta no va exclusivamente relacionada al caso de Telefónica, sino con un carácter más abierto y general tratando de ver si desde vuestro punto de vista, el tamaño de las plantillas de las empresas, debe competer en exclusiva a las empresas, o si agentes o condicionantes externos pueden o deben entrar en juego. Os animamos a responder y a valorar otras respuestas. Os recordamos una vez más que sólo valen las respuestas que aparezcan en la sección, no valen las respuestas que dejéis en los comentarios de este post.Esperamos vuestras respuestas y valoraciones de las respuestas de los demás a la pregunta de la semana.

Ahora vamos con la mejor respuesta a las pregunta que os planteamos la semana pasada:

La semana pasada os preguntamos:¿Tiene algún efecto la subida de los tipos sobre el precio del crudo?

Las respuesta más valoradas por los lectores ha sido:

La subida de tipos es una formula keynesiana que tiene como proposito frenar la demanda, frenando la inversion, tanto del particular, como de la empresa. Se supone que frenando la inversión, se frena la inflación. Yo creo que el precio del petróleo responde solamente a la ley de la oferta y la demanda, pero claro, si invierto menos, a la larga, voy a consumir menos petróleo, con lo cual algo si que deberia afectar sobre el precio del petróleo. De todas maneras, personalmente, yo creo que afecta muy poco, yo desde luego voy a seguir llenando el depósito cuando lo necesite. (Merla2)

Os recordamos que las respuestas deben aparecer en la sección, no en los comentarios aquí, para que sean tenidas en cuenta.

Esperamos vuestras respuestas para la pregunta de esta semana. Gracias por vuestra participación.

En El Blog Salmón | La pregunta de la semana

Enlace |¿Deben decidir las empresas libremente el tamaño de sus plantillas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio