Compartir
Publicidad

La Comisión Europea y su concepto de lo gratuito

La Comisión Europea y su concepto de lo gratuito
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os habéis fijado ha habido un cambio en la App Store. Apple ha cambiado el botón Gratis que figuraba en algunas apps por el de Obtener. Y yo me pregunto si se atreverán estos jabatos burocrátas de Bruselas a dar un paso más.

En esencia, el meollo se centra en las quejas y presiones respecto al incierto carácter de gratuito de muchas de estas apps anunciadas como tal (¿os acordáis del post de South Park al respecto?). Los de la manzana han cedido a las presiones y han cambiado el botón, aunque la hora de filtrar una búsqueda o de establecer un ranking sigue apareciendo la palabra gratis. Me enternece lo mucho que piensan en la CE en los desprotegidos consumidores. Desde aquí les animo a que sigan luchando para que a la gente no le engañen con la semántica torticera, para desmontar el concepto de lo gratuito (les suena lo de Nada es gratis). A ver si se animan con aquellos que van vendiendo sanidades publicas "gratuitas", educaciones públicas gratuitas, y otro tipo de servicios públicos "gratuitos".

¿Gratuito para quien? Muchos de los que los usan bien que lo están pagando vía impuestos, y no digamos de aquellos que no gozan de los mismos. Sin duda habrá a quien le salga gratis e incluso aquellos que haga negocio con esos servicios gratuitos, pero hablar de gratuidad no deja de ser una chanza, una broma de mal gusto, pero que puede "enganchar" tanto o más que esas apps tan malvadas.

Eso sí, me da que esperaré sentado a que los eurócratas presionen a los Estados, a los políticos intervencionistas y otro tipo de vendemotos para que dejen de usar los conceptos de gratis y gratuito para hablar de los servicios públicos. Pero si lo hacen, igual hay esperanza y también meten mano alguna día a ese truño que llaman solidaridad para referirse a los impuestos.

En El Blog Salmón | Servicios públicos para "pobres": confección de la declaración de la renta por parte de Hacienda, ¿Quién tiene derecho a la sanidad pública "gratuita" en España?

Imagen | Ramotionblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio