Compartir
Publicidad
Publicidad

Pistas para proteger tu trabajo

Pistas para proteger tu trabajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos momentos de despidos y de creciente desempleo, como Alejandro ha hablado en estas páginas esta mañana, es importante que tu situación en la empresa sea lo más fuerte posible y, para eso, hay cosas que uno puede hacer para reforzar esa situación en la empresa.

Está claro que, cuando los tiempos van mal, los jefes tienen que tomar decisiones difíciles y están forzados elegir entre sus trabajadores en el momento de tener que despedir.

En ese contexto, hay cosas que uno puede hacer para destacar y para demostrar el valor que uno tiene para la empresa.

Business Week nos da unas pistas de algunas cosas que se pueden hacer, sin tener que entrar en el politiqueo ni en la competencia con los compañeros.

Primero, hay que resaltar lo que uno está haciendo y lo que se está consiguiendo, siempre en el contexto de lo que es bueno para la empresa y, especialmente, en el impacto directo al beneficio de la empresa.

Estar calladito en estas situaciones implica que los jefes están tomando nota de lo que hacen todos sus trabajadores y que tienen tiempo para medir esos resultados, y que tienen la posibilidad de hacerlo.

Segundo, opera como si fueras un propietario, no importa en qué nivel de la empresa estás.

Busca formas de contribuir al beneficio de la empresa, donde sea, incluso si es con la reducción de gastos. Hasta los empleados más humildes saben lo que pasa a su alrededor y pueden pensar en cómo mejorar las cosas y reforzar la eficiencia.

Tercero, elabora un plan personal de objetivos a corto plazo (menos de un año), con puntos de referencia, con plazos muy concretos y con un camino claro para llegar a conseguirlos. Además, cuando se consigan, dejarlo saber, como se ha mencionado anteriormente.

Cuarto, salir fuera del entorno directo y crear redes de contactos, tanto dentro de la empresa como fuera, especialmente con otros del mismo sector.

Los contactos de dentro pueden ampliar tu información sobre la empresa y por donde van los tiros, te ayuda a hacerte conocer, a ti y a tus actividades, y pueden actuar como tu mentores.

Los contactos de fuera te dan una visión más amplia de tu sector y de cómo funcionan otras empresas en tu sector y, si fuera necesario, te puede abrir caminos alternativos para tu carrera.

Todos estos son válidos y recomendables en buenos y malos tiempos pero, en los momentos difíciles, son aún más importantes.

Vía | Business Week (en inglés) En El Blog Salmón | El paro sube en julio con mucha fuerza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos