¿Ha llegado la hora de invertir en ladrillo?

¿Ha llegado la hora de invertir en ladrillo?
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

En entornos de incertidumbre y convulsión como el actual, hay una frase que se presume como cierta, que reza:

Quien golpea primero, golpea dos veces.

Si trasladamos esta expresión al argot empresarial, quiere decir que quien invierte o incluso ‘lucha’ por una idea en primer lugar, será el vencedor en el mercado.

Sin conocer cuál será el desenlace a medio y largo plazo del sector de la construcción en España, Amancio Ortega, empresario español y titular del grupo Inditex, ha decido invertir en ladrillo. Transformando sus dos principales Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), en sociedades anónimas corrientes.

En el caso de este empresario, el movimiento no es nuevo, sino que desde el año 2006, ha ido ‘drenando’ capital de sus sociedades de inversión para realizar inversiones selectivas, especialmente en el negocio inmobiliario.

Aunque este movimiento patrimonial choca mucho con la tónica general del sector y de las expectativas sobre el mismo que se gestan a pie de calle, hemos de admitir que la caída de precios (aunque exigua), y la falta de liquidez, posibilitan que inversores con buenas posiciones de tesorería como Ortega, encuentren oportunidades a precio de saldo, dentro de una estrategia que se llegó a calificar de contraria al mercado.

A pesar de que la noticia que ha hecho pública el diario Cinco días no especifica si estas se llevarán a cabo en el sector residencial, y ni siquiera si se producirán en España, deja entrever que el mercado inmobiliario sigue despertando interés entre los más afortunados. Es posible que su estrategia no ande muy desencaminada, tal y como muestra su brillante trayectoria, porque al fin de al cabo, todo depende del precio.

Vía | Cinco días
En El Blog Salmón | Las claves del éxito del empresario Amancio Ortega
Imagen | esparta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio