Tele2 quiere licencia de móviles
El Ministerio de Industria ha lanzado una nueva licitación para la prestación de servicio GSM de telefonía móvil en la banda de 900 Mhz, que se dara a conocer el próximo 26 de Mayo.
Con esta actuación se pretende ampliar la cobertura de telefonía móvil en poblaciones de menos de 400 habitantes, zonas declaradas estratégicas (complejos petroquímicos y de energía eléctrica con tecnología nuclear), y grandes vías de comunicación (autopistas, autovías, carreteras nacionales y red ferroviaria de alta velocidad).
Concurren a la misma cuatro compañías, las tres ya consolidadas Movistar, Vodafone y Amena y la novedad es que Tele2 también quiere competir por esta licitación.
Tele2 es una empresa sueca que se caracteriza por una agresiva política de precios en el servicio fijo y parece que ahora también quiere entrar en el terreno de la telefonía movil, aunque bien pudiera haberlo hecho desde septiembre de 2002, fecha en la que obtuvo licencia como operador móvil virtual, actividad que sin embargo no ha llegado a ejercer.
La compañía opera ya en 25 países europeos (en Noruega, Dinamarca, Holanda y Austria con servicios móviles) y cuenta con 28,7 millones de clientes.
Vía | Terra | Web de Tele2
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Las ideas son gratuitas, el problema es cómo gestionarlas
- El dilema del prisionero explicado en 'El Caballero Oscuro'
- Conceptos de Economía
- El precio de la gasolina en el mundo
- ¿Pagar el paro o ayudar al sector de la construcción?
- El Corte Inglés presenta sus cuentas
- La Cigarra proletaria
- La cosa está muy mal
- ¿Hemos llegado realmente a la crisis?
- Coches eléctricos, ¿son la solución?
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- kifrit

- Cristian

- allfreedo

- Chimi

- Rednoise

- guillemadrid

- Marcuss

- Gabe Jobs

- jjasuki

Secciones
- Conceptos de Economía
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL





tenéis una falta de ortografía:
...aunque ben pudiera haberlo hecho...
Ya está subsanado. Gracias por avisarnos. ;)
Bueno, lo de que bien pudiera haberlo hecho como operador virtual es un decir... En teoría sí, en la práctica los operadores móviles actuales le dificultan tanto las cosas en la negociación que se vuelve inviable.