El Banco Santander quiere clientes satisfechos

Si eres cliente del Banco Santander y tienes con dicha entidad contratada una hipoteca, una nómina, una pensión o un plan de pensiones, estás de enhorabuena, pues dejarás de pagar un conjunto siempre incómodo de comisiones, con el fin de conseguir ser la entidad financiera con los clientes más satisfechos.
Entre las comisiones que se dejarán de pagar están la de mantenimiento de cuentas, emisión o renovación de tarjetas, administración de cuentas, ingreso o emisión de cheques, consulta de saldos o retirada de efectivo en los cajeros del grupo.
Esta noticia me alegra por el hecho de que es una de las pocas veces en las que una compañía con beneficios netos multimillonarios se plantea hacer algo, pensando realmente en el cliente. Y como medida es inteligente, en tanto en cuanto, materializa ese concepto muchas veces abstracto que es la “satisfacción”, y que muchos ligan a niveles de servicio o gestores simpáticos en una sucursal, manejando una satisfacción tan real y concreta como la que siempre produce el hecho de pagar menos.
Evidentemente, tras un objetivo de cara a la galería (véase clientes) de incremento de satisfacción, existe un claro objetivo de negocio de retención o fidelización de clientes. Según fuentes del banco, la entidad pretende recuperar los 82,5 millones de euros que dejará de ingresar, mediante los nuevos clientes que acudan a la entidad motivados por esta medida y por un incremento en el número de productos contratados por cada cliente actual. Pero bueno, sea cual sea el "objetivo subterráneo" que tenga la entidad, la realidad es que 2.230.000 clientes particulares pagarán menos, y eso, ya es motivo de celebración.
¿Se animarán otras entidades a hacer lo mismo?
Vía | El Mundo
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Fondo de garantía de depósitos
- Una gran explicación a la crisis financiera y sus consecuencias
- ¿Porqué no podemos imprimir más dinero?
- ¿Quebrará algún banco o caja español?
- La República Capitalista de Francia versus la Unión Soviética de EEUU
- El único valor que subió el lunes negro
- ¿Cómo se estructura un buen Currículum Vítae?
- La solución financiera estadounidense es muy simple
- La enmienda Varsavsky y la crisis hipotecaria
- Cinco razones para sacar una lectura positiva a la crisis financiera
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- La Cigarra proletaria
- ¿Pagar el paro o ayudar al sector de la construcción?
- El especulador, ese chico malo
- ¿Porqué no podemos imprimir más dinero?
- Fondo de garantía de depósitos
- Los nuevos expertos inmobiliarios, el gobierno
- ¿Qué es el Producto Interior Bruto?
- Ser rico
- ¿Son necesarias las acreditaciones profesionales?
- La CEOE pide "un paréntesis" en el libre mercado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- eLJa

- Il Tifossi

- Víctor Pimentel

- Alexuny

- Alekuun

- allfreedo

- krollian

- Gabe Jobs

- Daniel Seijo

- _miki

Secciones
- Conceptos de Economía
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL





La pregunta no es si se animarán otras entidaes a hacer lo mismo, más bien debería de ser ¿se animará Santander en otros paises a hacer los mismo?
Porque esto de la globalización es muy curioso, los beneficios solo funcionan hacia los corporativos y rara muy rara vez hacia los clientes de otros paises.
A ver cuando Santander en México (que es el caso que conozco y padezco) se animá a tener tasas de interes competitivas y los mismos servicios y atención al cliente que ofrecen en España.
Bueno, bueno, eso de que los clientes pagarán menos puede llegar a ser una verdad a medias. Evidentemente con la medida los clientes pagarán menos por las comisiones habituales. Pero hay que investigar cuanto es lo que va a cobrar el Santander por los otros productos con los que pretende rentabilizar los 82,5 millones de euros.
Estoy de acuerdo contigo Pablo: hay que ser muy inocente para creerse eso de la "inversión en satisfacción" por importe de 82 millones... Aunque no será excesivo el impacto, dado el tamaño del banco, sí parece que es un importe suficiente como para notarse en la cuenta de resultados... Y ahí les duele.
Hola;
No conosco el santander de España pero si el chileno, el que es muy malo, aunque dejaran de cobrarme todas las comisiones no tendría cuente en el.
La gente que trabaj tien cero experiencia y pesimos en el cumplimiento de sus funciones.
Bancaja ya lo ha hecho
Si esto es cierto, CajaMadrid lo va pasar muy mal ya que quiere cobrar 1euro mensual por saldos inferiores a 1000€...
El Santander ya ha lanzado la bengala, ¿estamos ante el inicio de una guerra de precios en el sector bancario? No lo sé, pero como cliente que soy, bienvenida sea.
POS SI MUY BIEN LOS QUE TIENEN DOMICILIADA LA NOMINA. Y LOS QUE TENEMOS UNA CUENTA DE AHORRO NOS CLAVAN 21,50 EUROS, POR UNA CUENTA QUE NUNCA HA TENIDO DESCUBIERTOS NI TARJETAS. SABEIS LO QUE DIGO, NI HABLAR.
LOS 21,50EUROS SON SEMESTRALES.
QUIERO ABRI UNA CUENTA DE HARRORO EN SU BANCO POQUE YO VIAJO A MEXICO QUIERO TENER UNA TARJETA DE SU BANCO ASI ESA MI PREGUNTA GRACIAS
Buenas tardes. Tengo una pregunta quisiera saber como puedo hacer una deposito a su banco desde Guatemala para International start registry
Estimados Sres/Sras,
Desearía hacer un depósito a una cuenta de Banco Santander para comprar un artículo del que recibí información por Internet, pero no sé si existe una agencia en Guatemala Ciudad, Guatemala. He revisado la guía telefónica, sin encontrar nada.
Atentamente, Ricardo Garcia
quiero sabar como hacerme a una cuenta de ahorros en este banco y tambien saber si en villavicencio hay banco de santander o la parte mas cerca
quiero saber como poder hacerme a una cuenta de ahorros en este banco tambien quiero solicitar la hoja de vida de una persona que trabajo en esta entidad su nombre es LINO ENRIQUE ARDILA. Favor hacederme a esta peticion al correo m16j06@hotmail.com.
Agradesco su valiosa colaboracion
ATT:
MARTHA ASTRID MARTINEZ OLARTE
C.c. 1.121.834.254 de Villavicencio meta
Sí es cierto el tema de las comisiones que citan, amén de otro tipo de beneficios que quedan recogidos en la campaña Queremos Ser Tu Banco.
Uno de ellos es la bonificación del 5% sobre el precio de los billetes en cualquier medio de transporte adquiridos en Viajes Marsans.
Yo estuve esperando 7 MESES para que me hicieran la bonificación y, al fin, lo conseguí, reclamando al Banco a través de un alto cargo que medió en el tema.
Sobre el resto, no tengo ninguna queja y, si la tuviera, ya sabría lo que hacer.