¿Todos los comerciales son unos mentirosos?

¿Todos los comerciales son unos mentirosos?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Acabo de terminar de leer el libro de Seth Godin titulado “All marketers are liars?”, y creo merece la pena escribir unas líneas a modo de recomendación para los que no lo hayáis leído y os interese el marketing… incluso para los que no.

El libro parte de una idea bastante sencilla a la vez que llamativa: los consumidores no compramos productos o servicios, sino que compramos las historias que nos cuentan y que hacemos nuestras creyéndonos una mentira sobre el cambio en nuestra vida que supondrá poseer algo o disfrutarlo temporalmente.

Alguien va al Starbucks no por el exquisito café (que no lo es tanto), sino porque él se merece disfrutar de un momento de lujo y relax en su atareado día. El lujo y el relax es la historia que cuenta Starbucks con sus sofás, su trato amable y personalizado. Es una historia auténtica porque es capaz de hacernos sentir eso, lo cual es un requisito imprescindible para que funcione y queramos contarle a nuestros conocidos lo bien que estamos disfrutando de nuestro café en un vaso de papel.

Pero ¿qué hace falta para triunfar con una historia? No es nada fácil. Lo primero es encontrar a un grupo de personas con una visión del mundo sobre la cual debemos basar la historia que contaremos. A continuación debemos conseguir su atención y su recuerdo, para lo cual es imprescindible que nuestra oferta sea capaz de respaldar la historia que contamos. Y por último hace falta que esas personas a las que les hemos contado nuestra historia quieran y se sientan orgullosos de la experiencia para contársela a sus amigos y conocidos… lo cual es todo un reto porque ¿cuánta gente contaría los beneficios de una crema para las hemorroides?

Más Información | Blog de Seth Godin y Web de All Marketers are Liars?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio