20 Minutos crea una lista negra de ayuntamientos corruptos

20 Minutos crea una lista negra de ayuntamientos corruptos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Curiosa iniciativa que ha tomado el diario gratuito 20 Minutos. Mantienen una lista con los más importantes escándalos urbanísticos que hay en la actualidad en España. Además permiten consultar los escándalos por partidos, y es curioso ver que todos los grandes partidos políticos de España tienen casos abierto, así como partidos más pequeños cuyo ámbito se circunscribe normalmente a una localidad.

La corrupción urbanística ha saltado a la primera página de los medios de comunicación y esperemos que, ante la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, se tomen medidas. No olvidemos que la corrupción es una lacra para la economía de los países.

Según el Índice de Percepción de Corrupción creado por la organización Transparencia Internacional, España está en el puesto 23 del mundo de los países menos corruptos. Parece un buen dato, pero claro, si nos comparamos con países del tercer mundo con índices bastante altos de corrupción. Si nos comparamos con países de nuestro entorno, de la zona Euro, no estamos precisamente a la cabeza de los países limpios (aunque tampoco a la cola). Hay que luchar porque esto sea así.

Más información | 20 Minutos, Wikipedia En El Blog Salmón | El Estado volverá a intervenir en el desarrollo urbanístico y entradas sobre chorizos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio