Nos jubilamos más jóvenes

Nos jubilamos más jóvenes
4 comentarios

Hemos hablado varias veces en estas páginas sobre el desarrollo del mercado laboral y de las pensiones para los jubilados. Está claro que en el futuro próximo no habrá suficientes trabajadores en activo para cubrir razonablemente las necesidades de financiación de las jubilaciones venideras.

La inmigración está ayudando a cubrir cada vez más puestos de trabajo, ayudando al crecimiento de la economía y cubriendo cada vez más las obligaciones adquiridas por la sociedad cara a los jubilados.

Si este es un problema gordo que se avecina, ¿cómo es que los trabajadores se están jubilando incluso antes de la edad prevista? Además, ¿cómo puede justificarse que esta tendencia sube y no baja?

Una de las soluciones que se están barajando para ayudar a mitigar este agujero financiero es retrasar la edad de jubilación, en algunos países este retraso ya se está gestionando. En España también se ha hablado de esta posibilidad.

No obstante, parece que no importa la edad oficial de jubilación. Ahora estamos en 65 años para hombres y estamos viendo cada vez más retiros antes de la edad prevista. ¿Qué cambiaría con un retraso en la edad oficial de jubilación?

Aquí lo que se necesita es más trabajos para los mayores y menos discriminación por edad, ¡que existe!

Vía | Hoy Inversión En El Blog Salmón | La bomba llamada pensiones nos espera y Artículos sobre Jubilados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio