Capital Riesgo en España

Capital Riesgo en España
2 comentarios

Ayer escribió Martin Varsavsky, fundador de empresas como Jazztel o Fon, un artículo en su blog sobre el capital riesgo en España. Es un artículo muy interesante, pues habla primero de los tipos de inversiones en las empresas, del capital riesgo en particular y por último da cifras sobre nuestro país comparándonos con países de nuestro entorno.

El artículo muestra que nos encontramos por detrás de otros países en cuanto a inversiones de capital riesgo, sobretodo en las etapas iniciales de la creación de un empresa, pero no tan mal en cuanto a inversiones en empresas ya consolidadas.

Es decir, debería haber empresas que se jugaran más el dinero, se arriesgaran más, por supuesto para obtener rentabilidades mayores y en menos tiempo, puesto que la creación de empresas exitosas es fundamental para tener una economía saludable y crear puestos de empleo. Pero debe ser que cuando hablamos de dinero en España somos muy conservadores. ¿Cuánta gente está dispuesta nada más salir de la facultad a invertir mucho tiempo en crear un proyecto en lugar de buscar un trabajo y empezar a ganar algo de pasta? Pues lo mismo pasa con los que ya tienen dinero, prefieren lo seguro, aunque a la larga se gane menos.

Vía | Martin Varsavsky

Temas
Comentarios cerrados
Inicio