Las sucursales bancarias ya son hipermercados

Las sucursales bancarias ya son hipermercados
Sin comentarios

Han tardado pero finalmente a través de su asociación, la Confederación Española de Comercio (CEC), los comerciantes han decidido denunciar a esos bancos que, a través de sus ofertas de financiar ventas de distintos productos, se han convertido en competidores.

En estos bancos puedes comprar electrodomésticos, joyas y coches y, con sus premios en los sorteos de su cuenta de depósitos, el libretón del BBVA por ejemplo, están en loterías también. La asociación lo llama competencia desleal de los bancos dirigida hacia sus clientes.

Si continúan así, estos bancos tendrán que registrarse en el ministerio como hipermercados, más que por el suministro de servicios financieros.

Los comerciantes ha fijado su mirada al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), amenazando con la retirada de sus cuentas y de sus flujos de caja para presionarles. No obstante, para retirar estas cuentas tendrán que abrir otras cuentas en otros bancos, muchos de los cuales también tienen programas de financiación de venta de productos no financieros. Antes de abrir nuevas cuentas, los comerciantes tendrán que tener cuidado con los negocios de estas otras entidades financieras y de su posible expansión futura.

Hace tiempo que algunos bancos venden seguros de distintas clases pero, por ahora, las empresas de seguros no han amenazado la retirada de sus cuentas.

Quien sabe si no veremos a las librerías denunciar a los quioscos por su venta de libros. Estas presiones serán más difíciles de llevar a buen resultado, ya que no hay amenaza de retiro de negocio posible.

Será interesante ver qué camino sigue el BBVA. Si valoran tanto su negocio financiero que cancelan futuras ventas de otros productos o a qué acuerdo llegan con la asociación.

Vía | El País Más información | Nota de Prensa de la Confederación Española de Comercio (CEC)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio