Solbes asegura rebaja del IRPF en la próxima legislatura

Solbes asegura rebaja del IRPF en la próxima legislatura
1 comentario

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha asegurado que en la próxima legislatura habrá una nueva rebaja del IRPF, ya que es "bueno" devolver a la sociedad el dinero extra que recauda el Estado.

No hay que olvidar que actualmente el Estado recauda más de lo que gasta, es decir, tiene superávit, lo cual tampoco es malo ya que dicho excedente se usa para reducir la deuda del Estado con el objetivo de tener una mejor capacidad de endeudamiento para afrontar una crisis económica.

También es curioso que Solbes hable de reformas económicas en la próxima legislatura, cuando mucha gente da por hecho que en el caso de que el PSOE gane las elecciones de 2008 él no continuará siendo ministro. Puede que en esta ocasión simplemente esté representando su papel de político o que de verdad tenga intención de continuar (si se lo permiten).

Sobre la rebaja de este impuesto, desde mi punto de vista son migajas lo que nos llega a las rentas medias. La reforma de 2007 ha supuesto un buen alivio para las rentas más bajas y un buen pellizco para las más altas, pero lo que es las rentas medias apenas ha habido variaciones. Para ahorrarme 100 euros al año en impuestos prefiero que se lo quede el Estado y que si no tiene nada en qué gastárselo, que se me ocurren muchas cosas, que reduzca su deuda, como he dicho antes.

Pero estoy seguro que hay muchos lectores en desacuerdo conmigo. Tenéis vía libre para meterme caña en los comentarios.

Vía | El País En El Blog Salmón | Menos deducciones en el futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio