Telefónica: Cabinas 2.0

Telefónica: Cabinas 2.0
2 comentarios

Si ayer hablábamos sobre la innovación y la reinvención de los mercados de la mano de Nintendo, hoy os aseguro que nos e qué pensar ante la presentación en sociedad de las nuevas cabinas de uso público de telefónica. Y digo presentación en sociedad porque, aunque ayer fue cuando Telefónica comenzó su promoción oficial, la verdad es que ya hay 800 de estas cabinas instaladas y se han venido probando durante los últimos seis meses.

Lo del 2.0 no va por el número de versión, pues solo Diox y el museo de la Telefónica sabrán cuantos modelos han pasado ya por nuestras calles y bares desde que López Vazquez se quedara atrapado en una y tuviera que sacarlo Antonio Mercero. El 2.0 viene por la posibilidad que ofrecen las cabinas de comprar minutos de conexión WiFi, así como pagar descargas de contenidos para móviles o realizar donaciones a ONG's. Eso si, estas funcionalidades se incorporarán "en breve"... Seis millones de euros de inversión en el desarrollo por parte de Telefónica I+D, coin la fabricación a cargo de Siemens. Parece bastante para un producto, las cabinas de pago, que desde hace tiempo parece abocado a la desaparición, ante la proliferación de los teléfonos móviles, los locutorios y la telefonía IP.

Ahora bien, ¿No podría Telefónica haber aprovechado mejor el despliegue previsto de las 10.000 unidades de las que habla? ¿Por qué no han incorporado, por ejemplo, puntos de acceso WiFi para convertir los bares, andenes de metro, hoteles y demás puntos de instalación en hotspots de su solución, ya que van a vender minutos de conexión a través de estos dispositivos? Quizás es que incorporen esta solución en un futuro y no lo hayan dicho todavía, pero la verdad es que no me quedo demasiado impresionado con la supuesta "innovación" de Telefónica... Y menos a esos precios. Otros que han aprendido en la escuela de Gilette.

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio