« Alitalia no encuentra comprador Portada ¿Se agota el boom del Capital Riesgo? »

19 julio 2007


España segunda en energía de viento

Onésimo Alvarez-Moro

Wind power energy 2004 2005.JPG

Otro año más, España sale segunda en Europa en la producción de energía eólica, esos molinos de viento, llegando a superar los 20.000 TW·h, y creciendo bastante más que el país que sigue primero, Alemania.

Curiosamente, en España no se oyen tanto las críticas que se suelen oír en otros países que están mucho más bajos en la lista. Estas críticas provienen de los que no quieren ver a estos molinos en sus zonas, considerándolos muy feos, la polución visual.

Acabamos de ver cancelado un proyecto de estos en Reino Unido, que planeaba generar suficiente energía para 5.500 familias. Parece que hay que mantener los alrededores del pantano de Derbyshire libre de estas monstruosidades.

Otra vez más vemos un caso de lo que se llama en inglés, NIMBY (not in my backyard = no en mi patio).

Parece que todos hablamos de lo necesario que es colaborar en esto del cambio climático pero no todos vemos la necesidad de incomodarse. ¡Así vamos!

Vía | Unión Europea (en inglés)
En El Blog Salmón | ¿Dónde está la rentabilidad de las energías renovables? y Éxito de la energía solar en bolsa
Más información | European Wind Energy Association (EWEA) (en inglés)

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , , ,
Comentarios (5) | Trackback


Comentarios

Una metáfora artística sobre la Energía Eólica se expone estos días en el Festival Internacional de Benicassim:

http://fiberfib.com/fibart/2007/iocus/

Para más información sobre Belén Conthe:

http://belenconthe.spaces.live.com/

#1 | Escrito por alberto | 19 jul 2007 17:29:23

[...] Es verdad que España es segunda en Europa en energía proveniente de generación eólica. ¡Una medalla! Pero que sólo el 6,8% de la energía que consumimos provenga de fuentes sostenibles dice que las cosas van demasiado despacio. [...]

#2 | Escrito por Incentivar es mejor que imponer | 29 jul 2007 12:24:44

Incentivar es mejor que imponerEl gobierno ha decidido que no piensa imponer el consumo de energía proveniente de fuentes renovables. Esto a pesar de que las fuentes energéticas verdes cubrieron el 6,8% del consumo total de energía.

Me parece bien, el sistema de incentivar el …

#3 | Escrito por El Blog Salmón | 29 jul 2007 12:24:48

[...] Algunas empresas españolas están haciendo bastante ruido en las energías alternativas en muchas partes del mundo y este proyecto demuestra que este ruido continúa, confirmando el liderazgo establecido por España. [...]

#4 | Escrito por Iberdrola y su energía de las olas | 22 oct 2007 14:09:28

[...] No obstante este crecimiento, España, con 15.145 megavatios, sigue en el segundo puesto, detrás de Alemania, la que mayor capacidad eólica tiene disponible. Esta energía cuenta con una capacidad total de 56.535 megavatios, cubriendo el 3,7% de la demanda energética de la Europa de los 27. [...]

#5 | Escrito por España lidera en crecimiento de energía eólica | 10 feb 2008 00:10:31

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

12 mayo 2008 | La inversión en Latinoamérica ha subido mucho
10 mayo 2008 | ¿Qué es la responsabilidad social corporativa?
09 mayo 2008 | Los coches eléctricos toman posiciones
09 mayo 2008 | Apuestas deportivas y equipos de fútbol
09 mayo 2008 | Lo que impulsa la responsabilidad social empresarial

 
Web www.elblogsalmon.com