Más educación mejora el salario

Más educación mejora el salario
4 comentarios

Un estudio del Dr. Manuel Salas Velasco, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, sobre la educación y los salarios de los trabajadores nos confirma lo que deberíamos saber. Cuantas más calificaciones tienen los trabajadores cuando terminan su vida educativa, más salario tendrán.

Se han visto varios estudios internacionales y el del Dr. Salas Velasco nos presenta información sobre la situación en España.

Lo interesante del estudio lo vemos en el gráfico. Aunque el salario de entrada de los jóvenes no es muy diferente, los que más calificaciones tienen se benefician de mejoras salariales más altas a lo largo de su vida laboral, llegando a duplicar el salario de los más calificados frente a los menos calificados.

No está totalmente claro por qué se ven estos desarrollos pero, como dice el informe:

La escuela de pensamiento dominante es la del «capital humano», que mantiene que la educación crea cualificaciones o capacidades productivas en las personas. Los mayores ingresos percibidos por los trabajadores con ayores niveles de educación se interpretaría, según este enfoque de corte neoclásico, como una recompensa a la productividad superior que ellos han ganado gracias a la educación recibida.

En mis palabras, más educación nos da más herramientas para mejor poder hacer frente a las necesidades cambiantes del mercado laboral a lo largo de los años, incluyendo la habilidad y la disciplina para aprender.

Otra razón más por fomentar el concepto de la educación contínua.

Vía | Tu Salario En El Blog Salmón | ¿La economía va tan bien que la gente no estudia? y Falta trabajo o sobran universitarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio