Sorpresa, sorpresa, decimos que queremos cambiar para salvar el mundo

Sorpresa, sorpresa, decimos que queremos cambiar para salvar el mundo
1 comentario

¡Buenas noticias! En una encuesta de 22.000 personas realizada por la BBC británica en 21 países resulta que los ciudadanos estamos dispuestos a cambiar para salvar el mundo. El 80% de nosotros está dispuesto a cambiar su estilo de vida para mejorar el medio ambiente.

¿Estos resultados sorprenden a alguien?

La sorpresa es que, con todo lo que se está comentando sobre el cambio climático, y con múltiples premios recientes a Al Gore, el anterior vicepresidente estadounidense y nueva estrella en esto de cuidar el medio ambiente, incluyendo el Príncipe de Asturias, el Oscar y el Premio Nobel de la Paz, todavía hay 20% que responden que no están dispuestos a decir en una encuesta que cambiarían algo.

El problema que hay es que hablar por hablar para quedar bien no mejora el medio ambiente.

El mundo rico todavía está hablando de querer cambiar y de estar dispuesto a cambiar pero, con el paso del tiempo, hacen demasiado poco. Las personas no deben hablar de cambiar y no deben responder a encuestas que quieren cambiar……..deban hacerlo y ¡dejar de tonterías!

La totalidad de las políticas de los países ricos es intentar convencer a los países pobres que no repitan sus errores, errores que continúan. Si vemos las emisiones per capita de los ciudadanos de los países ricos, sus emisiones per capita continúan en niveles muy altos.

La idea es que, si podemos convencer a los países ricos a que sacrifiquen su crecimiento para no crecer sus emisiones tanto como hizimos nosotros, el mundo estará mejor.

Exhortaciones a los países pobres no vienen con ofertas de ayudas económicas, ¡eso no!

Esta encuesta no da ninguna esperanza de cambio.

Vía | BBC Mundo y El Páis En El Blog Salmón | Incentivar es mejor que imponer y Los países ricos reducen sus ayudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio