Los fabricantes de coches más sucios

Los fabricantes de coches más sucios
2 comentarios

No está claro por qué los coches que salen de las fábricas cada año son todavía tan poco eficientes y tan malos en términos medio ambientales. Esto es especialmente grave en Estados Unidos.

Uno de los grandes problemas se dice es que las empresas que dominan el mercado quieren mantener el estatus quo para continuar ingresando como siempre lo han hecho. Otro se dice que es que es demasiado caro todavía crear las nuevas tecnologías y hacerlas competir con las que ya están.

La revista Economist nos da un gráfico interesante sobre los fabricantes de los coches más sucios, basado en un estudio de la European Federation of Transport and Environment, un grupo de presión en temas de transporte y el medio ambiente.

Si vemos la lista de las empresas que más han estado creciendo en los últimos años, en ventas y en beneficios, y las que más perdidas están generando, veremos una coincidencia interesante. En términos generales, las primeras están en la parte baja de esta tabla y las segundas en la parte alta de la tabla. ¿Coincidencia?

¿Captarán el mensaje los peores fabricantes en esta lista, o veremos su muerte antes que se den cuenta? Viendo los últimos resultados de muchos de estos, ¡la muerte no es tan disparatada!

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | La muerte del coche eléctrico Más información | Nota de Prensa de la European Federation of Transport and Environment (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio