La flexibilidad en el trabajo y los hábitos de vida saludables

La flexibilidad en el trabajo y los hábitos de vida saludables
Sin comentarios

Uno de las grandes amenazas para la salud de gran parte de los trabajadores modernos es el sedentarismo. De la cama al coche, del coche a la silla de la oficina, vuelta al coche, al sofá, y a la cama de nuevo. Los exigentes horarios y las dificultades para conciliar la vida profesional y la personal, unidos a las incomodidades de las grandes ciudades, dejan poco espacio para desarrollar actividades deportivas, o para descansar adecuadamente.

Intuitivamente, y aunque todo depende en última instancia de la voluntad y de las prioridades de cada uno, parece que si pudiésemos tener un mayor control sobre la organización de nuestro tiempo resultaría más sencillo encontrar el hueco necesario para esas actividades. Y según parece, la realidad confirma esa intuición.

Según un estudio publicado en The Journal of Occupational and Environmental Medicine, basado en encuestas a trabajadores de una compañía con políticas de flexibilidad ampliamente extendidas entre sus empleados, las personas que gozan de dicha flexibilidad (y la perciben como tal) son más propensos a realizar ejercicio físico, descansar mejor y realizar actividades de relajación y control del estrés que quienes no lo hacen.

Dirán los responsables de la organización que bueno, vale, pero que a ellos qué les reporta, con lo complicado que es organizar y gestionar la flexibilidad frente a la rigidez... pero yo soy de los que piensa que todo lo que se pueda hacer por facilitarles la vida a la gente que trabaja contigo redunda necesariamente en productividad, vinculación emocional... y en última instancia en los resultados.

Vía | El Mundo Foto | Erika Hall

Temas
Comentarios cerrados
Inicio