Pepephone, la diversificación y los extraños compañeros de cama

Pepephone, la diversificación y los extraños compañeros de cama
Sin comentarios

Cuando menos de curiosa se puede calificar la estrategia de Globalia con su Pepe. Pepecar, Pepeviajes, Pepehotel, Pepejet, Pepephone... alquiler de coches, agencia de viajes, hoteles, aviones privados, telefonía móvil... todo ello bajo un denominador común, el low-cost, y una imagen desenfadada que busca captar a un público de jóvenes adultos.

El último "invento" de la compañía es Pepephone, un operador móvil virtual que, actuando sobre las redes de Vodafone, promete un sistema de tarificación sencillo, sin contrato de permanencia ni consumos mínimos. Bueno, hasta ahí más o menos normal. Lo curioso viene con las peculiares sinergias que los responsables de Globalia pretenden encontrar con otras líneas de negocio del grupo para apoyar a este operador de telefonía.

Así, ofrecerán descuentos en billetes de Air Europa por el consumo telefónico. Euro hablado, euro que sirve para comprar billetes. Además, utilizarán la red de oficinas de Viajes Halcón y de Viajes Ecuador para promocionar y distribuir el servicio de telefonía móvil. Así, nos encontramos con telefonía y viajes, dos segmentos a priori poco vinculados, relacionados por el parentesco empresarial entre unos y otros.

¿Conseguirá Pepephone hacerse un hueco en el panorama de operadores nacionales? Desde luego, tiene buenos padrinos.

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio