¿Qué piden los trabajadores a los Reyes Magos?

¿Qué piden los trabajadores a los Reyes Magos?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La empresa de recursos humanos, Adecco, ha publicado un estudio muy interesante sobre qué pedirían los trabajadores de sus empresas estas navidades.

Este estudio concluye que algunos aspectos no financieros son más importantes que los financieros, es decir, más que el sueldo.

Como hemos hablado en estas páginas, un buen ambiente en la empresa para los trabajadores y su buen trato es muy importante para ellos e impacta su productividad y su rentabilidad. Además, cuando no están felices muchos se van en la primera oportunidad y eso tiene un coste.

A los que les interesan estos temas, os animo a leer la Nota de Prensa que nos dan muchos resultados interesantes de esta encuesta.

Las conclusiones principales de este estudio son muy interesantes, aquí están:

  1. La formación y el seguro médico son la retribución intangible más valorada por los trabajadores, frente al gimnasio, la tarjeta de crédito y los escuentos, los beneficios sociales menos deseados.
  2. Para el 57% de los encuestados, el mejor horario para conciliar es la jornada intensiva, frente al 37,8% que elegiría un horario flexible y el 5,13% que optaría por el teletrabajo.
  3. Para mejorar el clima laboral, el 95,3% de los trabajadores cree muy importante el reconocimiento de los superiores, junto con el compañerismo, fundamental para el 94,1%.
  4. Una política justa de promociones y la igualdad en la empresa se conforman como los valores éticos corporativos más importantes para los trabajadores
  5. Los propósitos de los trabajadores para el nuevo año son para el 78,2% de ellos ser mejor compañero y para el 77,7% reconocer los errores.

Los empresarios no pueden decir que no lo tienen claro, lo que tiene que hacer es actuar en la mejora de sus lugares de trabajo.

Vía | Aprendemas En El Blog Salmón | Los beneficios del compromiso de los trabajadores, Cuesta mucho perder empleados y Falta satisfacción en el trabajo Más información | Nota de Prensa de Adecco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio