BP pierde dinero y reduce empleo

BP tanker refill 300.204.jpg¿Qué os parece señores?

Estamos en el momento donde el precio del petróleo esta por las nubes, aunque no a niveles históricos, y las empresas están ganando barriles de dólares en sus negocios.

Bueno parece que no todas.

¿Como es que la petrolera británica, BP, puede anunciar pérdidas en el entorno que tiene para su negocio? Es verdad que los países productores se están llevando una tajada alta de los precios, pero las empresas, con esos negocios y también con sus negocios de refinería y venta de gasolina, cuyos precios también están por las nubes, tienen muchas oportunidades para beneficiarse.

Además, las petroleras se benefician del fenómeno de movimientos de precios, donde suben el precio de gasolina rápidamente después de que sube el precio del petróleo, pero al contrario la gasolina no baja tan rápido cuando lo hace el petróleo.

En este entorno, BP anuncia pérdidas y la reducción de empleo de 5.000 puestos. ¡Me suena que hay necesidad de reducción de algunos de sus directivos!

Vía | BBC News (en inglés)

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Mafius | 1 estrella
    Marca como spam

    Gentuza.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Gurusblog | www.gurusblog.com
    Marca como spam

    A ver el negocio no es tan sencillo como parece. Los petroleras que se forran con el aumento del precio de petroleo son aquellas que tienen reservas (y principalmente son empresas estatales Saudis, etc….). Al resto les toca cubrir sus ventas de carburantes con la compra de petróleo a precios de mercado.

    El negocio de refino es un negocio de márgenes muy bajos y el de las gasolineras a pesar de la sensación que tenemos con el juego de subida y bajada de precios, es un negocio de márgenes muy muy bajos donde muchas de ellas cubren costes gracias a las tiendas.

    Al final no olvidemos que el 70% del precio de la gasolina a boca de surtidor son impuestos (es decir se lo lleva Papa Estado)

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Angel Alberto | 1 estrella
    Marca como spam

    Hombre no es que pierda dinero, es que esta ganando menos: un 22% menos, pero aun asi mas de 17.000 millones de dolares… es lo que tiene el capitalismo…

Destacado

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Zyon 3 estrellas
  2. sacred 2 estrellas
  3. ironic 1 estrella
  4. Mafius 1 estrella
  5. allfreedo 1 estrella
  6. Legoles_ 1 estrella
  7. Josep Camós 1 estrella
  8. eLJa 1 estrella
  9. eduo 1 estrella
  10. topoxxxx 1 estrella

Suscríbete