El sueldo millonario del presidente del BBVA

El sueldo millonario del presidente del BBVA
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Estos días hemos visto la compensación millonaria de Francisco Golzález, Presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Primero, hay que agradecer ver que esta información ahora se hace pública ya que, hasta hace muy poco, los sueldos de los altos ejecutivos en España, y en la gran parte de Europa, normalmente era información confidencial, que no veían ni los accionistas de las empresas. En algunos países, esto sigue siendo la norma.

Aunque parezca mucho este sueldo millonario de €5,7 millones, todo se debe poner en contexto.

Siendo Presidente de un gran banco con presencia en muchos países es muy difícil. Ser presidente de un gran banco con presencia mundial y generar altos beneficios en estos tiempos es aún más difícil.

Como hemos hablado en estas páginas, los bancos españoles han demostrado que saben de banca y los ejecutivos que los llevan a estos éxitos demuestran que saben lo que hacen. ¡Eso se debe pagar!

Por otra parte, hay que verlo en contexto con otros financieros en un sector muy multinacional.

Como vemos en el cuadro completo, los sueldos que se ven en Estados Unidos superan y mucho lo que se ve por aquí. No sólo eso, en algunos casos, estos sueldos parece que no siempre tienen conexión con los resultados de sus empresas. De los ocho altos ejecutivos en el cuadro grande, dos ya no están en sus puestos por su falta de resultados.

Hay que pagar sueldos altos a los que producen resultados altos en situaciones difíciles. Los ejecutivos de la banca española han demostrado que saben.

Lo que sorprende es que no haya una cola de bancos internacionales buscando contratar a los ejecutivos de la banca española.

Vía | El País y La Rioja En El Blog Salmón | El BBVA demuestra que sabe de banca y Los bancos españoles si saben de banca Más información | Cuadro completo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio