Se confirma la necesidad de auditar la SGAE

Se confirma la necesidad de auditar la SGAE
2 comentarios

Hace unas semanas, hablamos de la importancia de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que cobra mucho de muchas fuentes en nombre de artistas, algunas fuentes muy debatibles, mantenga sus libros bien claros y limpios.

Pues un juez acaba de iniciar una investigación de la SGAE por posible fraude.

Parece que la forma de seguir las investigaciones que la SGAE ha efectuado para justificar sus denuncias de tiendas y de locales, donde exige cobrar, están siendo cuestionadas.

Es importante que este proceso sea lo más limpio y transparente posible y por eso me parece bien ver que cualquier duda se investigue y se aclare.

Por otra parte, una de las razones de ser de la SGAE, y de la que más alardea, es su ayuda a los músicos con menos recursos. Esta parte, la de distribución de los fondos recaudados, también se debe auditar. No nos gustaría ver que se recauda mucho pero que gran parte de lo recaudado es consumido en administración y otros gastos controlados por los poderes.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | Philips está en contra del canon digital, El Canon Digital, objeto de deseo electoral y Los negocios de la SGAE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio