Philips está en contra del canon digital

Philips está en contra del canon digital
1 comentario

La empresa holandesa de productos electrónicos, Philips, acaba de arriesgarse denunciando a España ante las autoridades europeas.

Denuncia dos elementos muy importantes y los dos me parecen muy importantes.

El primero es el obvio para ellos, que es cuestionar el impuesto sobre la venta de sus CDs y DVDs vírgenes, que es el canon digital. Este canon les ha causado un pérdida importante en sus ventas de estos productos.

El segundo es importantísimo, que es pedir aclaración sobre cómo se administra los fondos provenientes de este canon. ¿Qué hace con los fondos la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)?

Seguro que hay auditorías independientes y que la utilización de los fondos recaudados por esta vía es controlada y justificada. ¿O no?

Si el canon continúa, como mínimo, hay que asegurar que los fondos se utilicen para compensar a los artistas, ya que ¡esa es la razón que utilizan por habernos impuesto este canon!

Vía | Público En El Blog Salmón | ¿Cuántas generaciones deben cobrar derechos de autor?, El Canon Digital, objeto de deseo electoral y La SGAE no puede cobrar por todo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio