Los operadores de móviles ganan con el festivo que no es tal

Los operadores de móviles ganan con el festivo que no es tal
3 comentarios

Mañana jueves es fiesta en casi toda España, por motivo de la Semana Santa. Y digo casi porque en Cataluña no es fiesta. En cambio el lunes de pascua es festivo sólo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Pero para los dos principales operadores de móviles, ni uno ni otro día son festivos.

Movistar y Vodafone, en aquellas tarifas que disponen de precios reducidos en festivos, no consideran que el jueves ni el lunes son festivos, ya que solo tienen en cuenta los días no laborables nacionales. Así que seguro que mañana mucha gente usa el móvil por la mañana con tranquilidad y cuando reciba la factura se llevará una desagradable sorpresa.

En cambio Orange ha decidido que mañana tarificará como festivo debido a que en la mayoría de las Comunidades Autónomas lo es. Pero el lunes será un día laborable. Yoigo no tiene tarifas dependientes del día de la semana (ni de horarios), así que este hecho no le influye.

¿Cuánto ganarán los operadores con esta estrategia de reconocer sólo los festivos nacionales? Y en general, ¿cuánto dinero se perderá por tener festivos nacionales, autonómicos y locales?

Vía | El Economista En El Blog Salmón | ¿El fin de los puentes?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio