« Los falsos anuncios de empleo Portada El rebranding no siempre da los frutos esperados »

04 abril 2008


El Blog Salmón cumple tres años

Alejandro Nieto González

blog salmon

Parece que fue ayer, pero no. Hace tres años El Blog Salmón, que forma parte del grupo de Weblogssl, empezó a publicar entradas sobre temas económicos. Un día antes había anunciado Julio Alonso el nacimiento del blog, pero preferimos celebrarlo el día en que empezamos a andar con regularidad.

En este tiempo hemos tenido bastantes editores y curiosamente de los que formaron aquél equipo inicial no queda ninguno. Pero siempre hemos tenido como objetivo que las entradas fueran de calidad, amenas y de vez en cuando explicaran cosas que los lectores desconocían.

Para celebrar este tercer aniversario vamos a sortear entre nuestros lectores un lote de libros: El Capital (edición resumida), de Karl Marx; El Economista Camuflado, de Tim Hardford; y Wikinomics, de Don Tapscott.

Para participar en el sorteo simplemente hay que poner un comentario en esta entrada explicando lo que más os gusta de El Blog Salmón y si tenemos que mejorar algo. Sólo un comentario por persona, si no empezaremos a borrar. Cada comentario tiene un número, y el ganador será aquel cuyo número coincida con los dos últimos números del sorteo de la ONCE (El cuponazo) del viernes 11 de abril de 2008.

Si nos pasamos de 99 comentarios habrá que coger tres últimas cifras del sorteo, y en las centenas el 0, 2, 4, 6 y 8 equivalen a 0, y los números 1, 3, 5, 7 y 9 a 1. No creo que pasemos de los doscientos comentarios, pero si fuera así ya actualizaríamos la entrada con las nuevas normas.

¡Esperamos vuestra participación! ¡Tenéis una semana para dejar vuestros comentarios!

Más noticias sobre:  El Blog Salmón
Tags:
Comentarios (90) | Trackback


Comentarios

Lo que me gusta de EBS: la mirada independiente sobre la noticia económica. Aquí no he visto refritos de agencias, notas de prensa disfrazadas de crónicas, ni autonoticias interesadas como las que se encuentran en algunos primos mayores de color salmón.
Lo que mejoraría: vuestro corrector ortográfico hace demasiados novillos.
Saludos y que sea enhorabuena.

#1 | Escrito por Javier Muñoz | 04 abr 2008 08:49:32

Hola a todo el mundo que se pasea por este BLOG. La verdad es que llevo poco tiempo entrando en él y por ello no puedo realizar una critica ni buena ni mala. Eso si, deciros que por lo poco que he visto me parece un sitio imprescindible para alguien preocupado por los temas de economía. Y que espero llevarme el sorteo.

#2 | Escrito por BENJI72 | 04 abr 2008 09:53:31

Gran labor la de vuestro blog. Felicidades por el blog y por su longevidad en lo más alto.
Da gusto leer notícias frescas e interesantes. Seguid así; no escatimeis en información y originalidad.

#3 | Escrito por Emilio | 04 abr 2008 10:47:16

Me gusta que se plantean dudas sobre lo que se habla: no se dan clases de economía ni análisis infalibles.

#4 | Escrito por luisrull | 04 abr 2008 11:18:22

Os agradezco la información que se publica en el blog ya que desde que os sigo habéis despertado mi espíritu emprendedor. Se agradece visitar páginas como ésta dónde los temas se intentan enfocar lo más obejtivamente posible. Seguid así.

#5 | Escrito por maslow | 04 abr 2008 11:27:19

Estaba esperando a felicitaros cuando hubise más comentarios, y así me tocaba un número más "bonito" que este…

De todas maneras, felicidades :-)

#6 | Escrito por Iñigo | 04 abr 2008 11:50:35

¡Enhorabuena!

El Blog Salmón me gusta porque proporciona información desde un punto de vista muy diferente a los típicos medios de información financiera. Hay opinión, pero sobre todo, hay debate en los comentarios.

Creo que mejorar siempre se puede, todos tenemos un potencial de mejora latente. No sé, lo siento pero ahora no se me ocurre nada concreto ¡;-)

Saludos!

#7 | Escrito por Pablo Herrero | 04 abr 2008 12:11:06

Qué voy a decir yo… únicamente que de unos meses a esta parte se nota la falta de algún editor :P ¡Que no, que es broma! Creo que lo que siempre hemos querido transmitir con EBS ha sido lo que ya estaba en su fundación: tratar de mostrar cómo la economía no es algo que está en oscuros libros para sesudos académicos, sino que es algo que está presente de forma cotidiana para todo el mundo. A partir de ahí, buscando noticias variadas e intentando que fueran atractivas, siempre las hemos planteado con un afán didáctico y dando espacio al debate y la opinión.

Tres años. Se dice pronto.

#8 | Escrito por Consultor Anónimo | 04 abr 2008 12:21:53

Personalmente, a mí me encantan las noticias en las que se explican las cosas que nos ocurren todos los días y que se explican en términos económicos sencillos. Los temas relacionados con empresas conocidas también me interesan, y sobre todo, las explicaciones de cómo muchas veces los medios nos engañan con ciertos números y no nos explican más implicaciones como vosotros muy bien hacéis.

Por favor, seguid así que desde Madrid tenéis un seguidor asiduo.

Un saludo

#9 | Escrito por José Salvador | 04 abr 2008 12:39:55

Hace unos meses que leo diariamente este blog y bueno, simplemente, daros la enhorabuena y deciros que me parecen muy interesantes las noticias que se publican en él, leerlo es una buena manera de estar al día en la actualidad económica y entender un poco mejor todo lo relacionado con la economía.
Un saludo.

#10 | Escrito por Ceteris Paribus | 04 abr 2008 13:01:57

Buenos días,
Me gusta El Blog Sálmon, porque cada día, hay nuevas entradas que leer. Y una buena parte de ellas son interesantes (me gustan los temas relacionados con la economía).

Saludos.

#11 | Escrito por Jose miguel | 04 abr 2008 13:32:44

Me gusta que no se habla de manera dogmática y no hay una única "línea editorial" sino que hay bastante diversificación entre los autores. Además, me gusta el hecho de que son textos "abiertos" y que incitan a la participación.

Por otro lado, sí que es verdad que hay alguna faltilla ortográfica, y (insisto, ya lo sé) lo de que al darle al post completo la página se desplace :^)

#12 | Escrito por m. | 04 abr 2008 14:01:43

Me encanta este blog porque permite adquirir ciertos conocimientos económicos y de finanzas a aquellos que venimos de un mundo más tecnológico pero estamos interesados en el tema.

Una posible mejora podría ser crear una serie de "lecciones", una vez a la semana por ejemplo, explicando conceptos económicos tanto de macro como microeconomía. Sería interesante para aquellos que no tengan esos conocimientos, y para los más cultivados serviría de refresco o para conocer vuestras experiencias alrededor del conecpto explicado en el post.

Un saludo y seguid así!

#13 | Escrito por Alejandro Cordón | 04 abr 2008 14:02:44

Pues lo que más me gusta del Blog Salmón es que gracias a vosotros estoy satisfaciendo una de mis asignaturas pendientes en la vida: Saber sobre economía y ese gusanillo que me iba picando poco a poco, se va agrandando y ahora es una de mis pasiones. Gracias.

#14 | Escrito por santifer | 04 abr 2008 14:05:55

Hola,

Pues a mi lo que más me gusta del blog salmón es la posibilidad que nos da a todos de aprender y compartir opiniones sobre un tema que nos afecta a todos y que cada dia me gusta más, como es la economía.

#15 | Escrito por condibujos | 04 abr 2008 14:51:45

A mi lo que mas me gusta es que aprendo un montón y siempre estoy al día. Os debo más de un aprobado en Economía jeje.

A día de hoy no tengo ninguna sugerencia. Meses atrás os hubiese dicho que hablaseis más de gestión de empresa a parte de tanta economía. Pero para eso habeis abierto un blog nuevo.

Muchas felicidades!

#16 | Escrito por Isolate | 04 abr 2008 15:00:36

Felicidades!!! Me gustan muchas de las noticias publicadas en el blog aunque no tengo ninguna preferencia sobre éstas; además es de agradecer que se publiquen entradas todos los días. Ánimo y seguid así!!!

#17 | Escrito por simulador | 04 abr 2008 15:59:24

Enhorabuena por el aniversario.
Lo que más me gusta de vuestro blog es el enfoque didáctico y la claridad de la mayoría de los posts. Es algo de agradecer dentro del mundo de noticias económicas.
También os felicito por la frecuencia de entradas nuevas sin caer en la mera repetición de noticias de otros.

#18 | Escrito por damon | 04 abr 2008 16:09:25

Felicidades, me gusta mucho vuestro blog.
Me gustaría que no redujerais el marketing tan solo a la publicidad, es un campo que da para mucho juego.
También me gustaría encontrar más temas de economía internacional (países emergentes, oportunidades, ejemplos de países de éxito,…).

Ojalá duréis muchos años

#19 | Escrito por amielgo | 04 abr 2008 17:43:05

Lo que más me gusta de El Blog Salmón es que explica los temas de economía de forma amena y entendible por todos.
Seguid así.

#20 | Escrito por paw | 04 abr 2008 18:03:05

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

28 abril 2008 | Zona Fandom, nuevo blog de Weblogs SL
12 abril 2008 | Ya tenemos ganador del sorteo de El Blog Salmón
09 abril 2008 | Sigue abierto el sorteo de El Blog Salmón
25 marzo 2008 | Arrebatadora, nuevo blog de belleza de WeblogsSL
10 enero 2008 | Análisis económico de las elecciones 2008 en El Blog Salmón

 
Web www.elblogsalmon.com