La crisis adelanta el comienzo de las rebajas
No, no estoy hablando de 1993. Estoy hablando de la crisis en la que estamos inmersos ahora mismo. Ya hay muchos centros comerciales que están empezando antes de tiempo las rebajas.
Por si alguien todavía no lo ha notado, el consumo ha descendido enormemente. No hay más que ver que ahora se aparca más fácil en los centros comerciales y que hay mucha menos gente en las cajas. Si unimos esto a la primavera que hemos tenido en lo meteorológico que ha hecho que no se vendieran prendas típicas de temporada, trae como resultado mucho stock en las grandes superficies al que hay que dar salida.
El mejor recurso en estos casos es empezar con las rebajas, a ver si así se anima el consumidor a acercarse y, con suerte, compra algo. Y aún así, empiezan a medio gas. Se trata de conseguir que la gente dedique algo de su presupuesto a la compra compulsiva. Dado el alza de los tipos de interés, se me antoja difícil que haya tanto incauto que vaya gastando alegremente.
En definitiva, las revisiones al alza de las hipotecas en estos últimos años han acabado con ese dinero de bolsillo que teníamos para el ocio y el consumo. Ahora esos 200 euros se los ha comido “Don Interés Variable” y va a seguir así por una larga temporada.
En El Blog Salmón | Llegan las rebajas
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Educando a una china o como viene la competencia
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (I)
- ¿Qué harías si tu marca barata supera a tu marca cara?
- Ser elegido en las entrevistas de trabajo
- Usa el Messenger en el curro, puede aumentar la productividad
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (y II)
- La economía europea baja, España se resiste
- El arte de empezar
- Aprender de los errores, los fracasos y saber disculparse
- Los impactos secundarios de la crisis
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- Rednoise

- Chimi

- lalala

- Wendigo

- Mafius

- Daniel Seijo

- kusanagi2

- Iñigo

- Antonio Toca

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL




Breve comentario.
LLevamos unos dias leyendo que el señor Ortega ha perdido no se cuantos millones de € y que yo sepa solamente acumula capital de los beneficios que le reportan sus empresas.
Alguien esta haciendo las cosas mal.
Los periodistas que llenan hojas de los peridicos de informacion(es un decir), los analistas que dicen que las propiedades de un señor han perdido valor por que (¿la bolsa?), cuando el no ha hecho nada.
Es más sigue acumulando capital de los beneficios que en medio año ascienden a 500 millones de euros.
Igual que sigue haciendo lo mismo, abriendo 500 tiendas al año y repartiendo el mismo porcentaje de beneficios en forma de dividendos.
Evidentemente alguien está haciendo las cosas "No Bien".
También ciertas marcas en mi opinión durante la bonanaza han subido demasiado los precios. Si la gente está más corta de dinero es normal que pierdan clientela en favor del Low-Cost (Primark, Kiabi y similares…)
Sí, las subidas de precio y las NO subidas de salario cuando las cosas van bien están a la orden del día. Luego salen diciendo que los salarios se tendrían que desacoplar del IPC. Vaya, que casualidad que lo digan siempre que hay llamadas de crisis… y nunca hablen de sus propios salarios estas personas.