Financial Times repasa la economía española

Financial Times repasa la economía española
4 comentarios

Por segundo año consecutivo el Financial Times, uno de los diarios económicos más influyentes del mundo, ha presentado una serie de artículos en los que reflejan como ven la situación económica de nuestro país. y si el año pasado todo eran buenas palabras, en este la frase más repetida es "ajuste".

El principal problema de la economía española, dice el diario, es que la crisis de la construcción está siendo impresionante, y por tanto la corrección económica a la que nos enfrentamos es de órdago. De hecho, pronostica que este año y el próximo estaremos coqueteando con la recesión.

Lo que sí que sorprende a este periódico es que los bancos apenas se han visto afectados por la crisis financiera mundial, gracias a la buena labor reguladora del Banco de España. Sin embargo ni por esas podrán librarse de pasarlo algo mal, debido a que las condiciones financieras mundiales acaban salpicando hasta el que mejor está y a que la crisis de la construcción local también tiene que pasar factura.

Pero el conjunto de artículos va más allá de tratar los aspectos generales de nuestra economía, ya que habla también de la Expo de Zaragoza, de los emprendedores en el País Vasco y del problema regulatorio de la energía (incluso tienen un artículo sobre una posible burbuja generada entorno a la energía solar por las altas subvenciones que ha disfrutado el sector).

Me parece muy interesante y además proporciona una visión externa e independiente de nuestra economía, lo cual nunca está de más.

Vía | Cinco Días Más información | Financial Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio