El gripe aviar, ¿estamos preparados?
Algunos de nosotros recordamos el pánico que surgió cuando llegaron las noticias de Asia que descubrieron la gripe aviar y que su impacto era difícil de controlar y de medir.
Aunque este evento casi se ha olvidado, conozco más de una empresa grande que ya tiene sus planes de acción preparados por si, en algún momento en el futuro, la gripe aviar llega a Europa. Estos planes cubren las acciones a tomar para que no se disemine en las instalaciones y qué hacer si un porcentaje de los trabajadores no pueden o no quieren ir al trabajo.
Ya he hablado en estas páginas que las empresas, de todos los tamaños, deben tener claramente analizados sus posibles riesgos, algunos de estos son específicos a su empresa y a su sector y otros son más generales.
Este análisis de riesgos debe también incluir pasos a tomar para mitigar los impactos, y no sólo hablo de las empresas en el sector de aves, hablo de todas las empresas de todos los tamaños que pueden ser impactados con las potenciales enfermedades y los pánicos.
La preparación elimina la necesidad de acudir al gobierno gritando y pidiendo ayudas y subvenciones.
Es bueno ver que los gobiernos están haciendo sus planes, ¡es su obligación! También es la obligación de los empresarios.
Estáis informados.
Vía | Nota de Prensa de Facua
En El Blog Salmón | Gripe Aviar, otro seguro nacionalizado y Los diez riesgos más importantes de los negocios
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- El dilema del prisionero explicado en 'El Caballero Oscuro'
- Echando a los clientes a la calle
- Coches eléctricos, ¿son la solución?
- Aprender de la lección magistral de Randy Pausch
- El cambio de divisas en competencia perfecta
- Ser rico
- Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo
- Evita el síndrome postvacacional
- Los pobres son más pobres que lo que pensábamos
- Claves para mejorar tu empleabilidad
Lo+votado
Lo+votado
- Reglas de conducta ante una entrevista de trabajo
- ¿Cuándo algo robado se convierte en legal?
- ¿Escuchando a los nativos laborales?
- Usa el Messenger en el curro, puede aumentar la productividad
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (y II)
- 12 factores clave para decidir cambiar de empresa (I)
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- Cristian

- Chimi

- Rednoise

- Gabe Jobs

- jjasuki

- el_tete_pepe

- lalala

- Wendigo

- sonia

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL



