España quiere quedarse con el “roaming”

España quiere quedarse con el “roaming”
Sin comentarios

Aunque la UE ha acordado en bloque acabar con las tarifas extra por el roaming internacional, la CMT española es el único regulador europeo que se niega a sumarse a la resolución.

El argumento son las inversiones que las operadoras han hecho en España para poder dar un buen servicio de telefonía móvil a los 55 millones de turistas que cada verano llegan a nuestro país. Y en su mayoría son fieles adeptos al móvil. Los alemanes por llamar a casa desde su teléfono mediante las redes españolas pagan un euro por minuto de roaming. Pero además, a ese euro por minuto hay que añadirle 2,20 euros por cada cuatro minutos de llamada que reciben de Alemania. Y si no contestan, cuando salta el contestador también les cuesta dinero.

La comisión europea considera intolerables estas tarifas, pero de momento no parece que España vaya a ceder a la persuasión, así que al final va a ser la vía reglamentaria la que se imponga.

La CE también ha utilizado el bochorno como medida disuasoria, pero parece que “el llámame perro y échame pan” ha seguido funcionando. De nada ha servido la página web en que las autoridades europeas publicaban todos estos “atropellos”. Porque hay más y peores.

Por ejemplo un español cuando viaja a Portugal o Francia paga más de tres euros por llamar a casa y entre dos y tres por recibir. Pero los lituanos lo tienen aún peor si viajan a Francia porque el coste de conectar con casa se eleva a 12,08 euros. ¡Quién pudiera hacer dinero tan fácil!

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Skype,VoIP y la telefonía tradicional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio