¿Cuánto gana un tenista?

¿Cuánto gana un tenista?
8 comentarios

El tenis es uno de los deportes, como diría un Sir inglés, más polite. A pesar de no tener tanta repercusión a nivel mundial como puede tener el fútbol o la Fórmula 1, si tiene un gran negocio montado a sus espaldas de patrocinadores muy segmentados y que entre pocos son capaces de completar toda la oferta publicitaria en este deporte.

Los deportistas profesionales de nivel mundia y en otros deportes como fútbol, baloncesto, hockey o fútbol americano cobran auténticas millonadas, pero el tenis es un ejemplo perfecto de deportistas no muy remunerados en sus torneos y competiciones habituales pero si mucho más esponsorizados de forma personal. Para que nos hagamos una idea de la comparativa de sueldos entre deportistas hagamos la siguiente comparativa:

  • Pau Gasol: baloncestista de la NBA, con un sueldo neto en los últimos doce meses de 22 millones de euros más diversas marcas de publicidad como son Nike, Time Force o el Banco Popular.

  • Raúl Gonzalez: futbolista del Real Madrid, su sueldo neto el de 8 millones de euros más el 60% de los beneficios por la venta de diverso merchandising del club con su nombre como camisetas más algunos esponsors como Audi o Mapfre.

  • Fernando Alonso: corredor de Fórmula 1, sueldo cercano a los 20 millores de euros anuales más la explotación de casi todo lo que lleve su nombre. Los contratos por publicidad con marcas como Grupo Pinar, Silestona, CajAstur o Globus casi otro sueldo de 20 millones de euros al año.

  • Rafael Nadal: tenista número uno del mundo, cobró en los últimos doce meses algo más de 4 millones de euros pero gracias a sus esponsors como Banesto, Nike o Sangyong así como múltiples campañas extras, puede lograr hasta 15 millones de euros más al año.

Por tanto y tras analizar un poco las crifras queda bastante claro que los deportistas que menos ganan de los cuatro deportes relatados y con bastante diferencia son los tenistas. Pero como hemos visto tiene truco y es que los esponsors personales en tenis dan mucho más a las primeras raquetas del mundo que la misma competición.

Si nos vamos a cifras históricas de ganancias totales, comparando a Rafa Nadal y Roger Federer, podemos ver claramente como para todo lo que ambos llevan de carrera, sobre todo el segundo, han ganado de sueldo por competir lo que Alonso o Gasol en 1 o 2 años.

  • Roger Federer: en toda su carrera se ha embolsado por premios tenísticos un total de 46 millones de euros.

  • Rafael Nadal: rondando los 25 millones de euros.

Es muy interesante desde luego este tipo de comparativas ya que podemos apreciar como aunque el deporte para nosotros casi sea tan espectacular como los demás no aporta de forma directa la misma cantidad de dinero a los jugadores; dinero que sí que les llega gracias a vender su imagen para diversas marcas.

En resúmen, un tenista cobra poco por la masa social que mueve, aunque estoy seguro que cualquiera de nosotros estaríamos encantadísimos con esos 4 millones de euros al año, ¿verdad?

Vía | expansión Imagen | palindrome6996

Temas
Comentarios cerrados
Inicio