El Gobierno le hace un griego a las empresas

El Gobierno le hace un griego a las empresas
21 comentarios


El Gobierno le está preparando un griego a las empresas, entiendo como griego el mecanismo de quita de deuda que se le va a pedir a todas ellas para que puedan cobrar las cantidades que les deben las administraciones públicas. Este mecanismo es muy sencillo ¿quieres cobrar lo que te debemos? Pues dinos cuánto nos descuentas sobre el principal y así cobras antes. A esto se le llama el chantaje formal del mal pagador apretando la soga del ahorcado.

El mecanismo griego que está planteando el Ejecutivo es sencillo. Primero le pide a los ayuntamientos que determinen por procedimientos telemáticos las facturas impagadas (para nota no tenerlo determinado ni que esa información esté disponible en el Ministerio de Administraciones Públicas). A renglón seguido, los sufridos empresarios a los que se les deba la factura, podrán pedirle un certificado de notificación de deuda al ayuntamiento y a renglón seguido que las propias empresas fijen un descuento sobre el principal debido. Ojo, que no hablamos de perdonar intereses de demora como se había filtrado al principio.

Este mecanismo es un mecanismo de chantaje emocional en toda regla a las empresas, que provocará que la ansiedad por cobrar o las necesidades tesorería se hagan descuentos de una cuantía muy importante y pagando a la vez las comisiones bancarias de la operación.

La única ventaja que tiene el Plan que está imponiendo la Troika Montoro/De Guindos/Sáenz de Santamaría es que aquí los mecanismos griegos planteados son voluntarios y por tanto aquella empresa que no quiera aceptar el procedimiento griego planteado, se puede seguir esperando tranquilamente para cobrar.

En El Blog Salmón | 30.000 millones para pagar facturas impagadas de la administración a pymes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio