Compartir
Publicidad

Las comunidades van ajustando el déficit ¿llegarán así al cuarto trimestre?

Las comunidades van ajustando el déficit ¿llegarán así al cuarto trimestre?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer Cristóbal Montoro presentó un avance de la evolución de las cuentas públicas de las autonomías y por ahora, el déficit autónomico está dentro de los parámetros fijados dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. No obstante, a la hora de evaluar la situación de las cuentas autonómicas, no debemos dejarnos llevar por la euforia.

En todos los años anteriores, los tres primeros trimestres, los déficits autonómicos han presentado unos saldos muy favorables, hasta que llegamos al cuarto trimestre y aparecen las desviaciones al alza y se rompe el criterio presupuestario establecido. Y si no, ya pasa como este año, que a estas alturas, aún tenemos comunidades que siguen sacando déficits ocultos como Cataluña, sin olvidar los ajustes al alza de Madrid, Comunidad Valenciana o Castilla y León.

Aún así y con toda la cautela que se aconseja en el análisis de estas cifras, parece ser que las autonomías se están tomando medio en serio el tema del control presupuestario y los ajustes impuestos desde Madrid y Europa. Esperemos que se mantenga la situación bajo control, al menos en las cuentas públicas.

Más Información | La Moncloa - Cuadros de Déficit autonómico 1ºTrimestre-2012(PDF) En El Blog Salmón | Bruselas cree que Rajoy mintió con las cifras del déficit del 2011, Delos creadores de los bonos patrióticos, con ustedes los "hispanobobos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos