¿Realmente está España en bancarrota?

Síguenos

titanic.jpg

Esta pregunta me surgió cuando vi el artículo de Marco Antonio hace unos días cuando empezó diciendo:

España es la cuarta economía de la zona euro pero la crisis la tiene en la bancarrota…

Quizás no recordaba bien la definición de esa palabra y por eso fuí al diccionario de la Real Academia Española, donde nos dice lo siguiente:

bancarrota.

(Del it. bancarotta).

1. f. Quiebra comercial, y más comúnmente la completa o casi total que procede de falta grave, o la fraudulenta.
2. f. Ruina económica.
3. f. Desastre, hundimiento, descrédito de un sistema o doctrina.

Es verdad que España tiene problemas y que los políticos hablan de hacer cosas, luego no hacen lo que dicen y encima hacen lo que dicen que no van a hacer, es decir, hay una total y justificada desconfianza en que los políticos nos saquen de nuestros líos en el corto plazo.

Salir saldremos de la crisis y en el camino que estamos siguiendo, lo más probable será que saldremos porque la economía mundial cambie y nos arrastre sin querer. Lo que no es necesario es exagerar antes de la cuenta la situación de España. Como siempre digo, las palabras tienen consecuencias y se debe medir muy bien lo que se dice.

Estamos viendo muchos tipos de inflación…los que todos conocemos de los precios, los de las puntuaciones de los colegios, donde el promedio de resultados ahora está en niveles que algunos ni soñabamos e inflación de léxico. Ya no vale decir que las cosas van mal, hay que decir que son catastróficas. O las palabras pierden su significado o no concuerdan con la realidad y llevan a conclusiones indeseadas. ¿Por qué hay tanta prisa para llegar?

En El Blog Salmón | La crisis está barriendo con la clase media de Europa
Imagen | Stinkie Pinkie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios