Al pueblo le gusta las intervenciones de los políticos

Al pueblo le gusta las intervenciones de los políticos
9 comentarios

Con la incertidumbre que se está viendo en las economías y con el claro resbalón que ha experimentado el sistema capitalista, es normal que el pueblo esté preocupado y, normalmente cuando el pueblo está preocupado, quieren ver que algo se está haciendo y lo dejan al criterio de los que más saben para saber qué hay que hacer.

Los políticos, expertos en eso de enviar mensajes al pueblo, han sido muy hábiles en su gestión de los mensajes recibido por el pueblo sobre quiénes han sido los causantes reales de la situación en que nos encontramos. Además, con su mucha actividad, también han dado la impresión de que estaban haciendo cosas para resolver los problemas.

Y no sólo en España, ya que las supuestas soluciones que hemos visto alrededor del mundo han seguido un patrón muy similar, supongo que por esto tendremos que agradecer las famosas reuniones del G8 y del G20.

opinions-of-leaders.gif

En este contexto, no sorprenden los resultados tan positivos de las recientes encuestas sobre la opinión del pueblo sobre las medidas tomadas hasta ahora y sobre los líderes que participaron. Con tanta propaganda y viendo a todos seguir el mismo camino, es normal pensar que el camino tomado es el único y el correcto.

El problema principal con estos resultados es que los políticos se lo van a creer y, como consecuencia, dejarán de introducir las medidas realmente necesarias para que no repitamos los errores del pasado.

Su obsesión con la limitación de sueldos demuestra que siguen en el camino populista y no en el camino de la solución. Además, como escribieron mis compañeros, Marco Antonio y Alejandro, esta mañana, los sistemas financieros que nos han dejado necesitan siguen siendo problemáticos.

El reciente anuncio en España de subidas de impuestos demuestra que ya estamos viendo la cola que algunos de nosotros advertíamos que traerían las soluciones que se siguieron.

A ver si el pueblo se empieza a dar cuenta de que, las medidas tomadas no eran la panacea que muchos les intentaron convencer y que, al final, son ellos los que tendrán que hacer frente a las soluciones.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Stiglitz: “la economía sigue en peligro”, Cuidado con los que reinventarán la historia y Seguimos sin reconocer los culpables de la crisis
Más información | Nota de Prensa de GlobeScan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio