Cómo ahorrar más energía

Sigue a

Greenpeace Electricity in OECD households 430.275.gif

Continuando con el tema del cambio climático, ahora que el comité Nobel lo ha puesto en las primeras páginas, no nos olvidemos que todos podemos hacer más para mejorar nuestro aprovechamiento de la energía que utilizamos.

Algunas organizaciones han estado empujando este tema hace tiempo y nos están ayudando a ver cómo y donde podemos meter nuestra gotita.

Como vemos en la tabla, el consumo del mundo rico sigue siendo bastante más que lo que son los más eficientes, es decir, bastante más de lo que podría ser. Este es el mismo mundo rico que está dando lecciones a los pobres para que estos no sigan el mismo camino, incluso a costa de su crecimiento.

Greenpeace nos da una lista muy buena de lo que todos nosotros podemos hacer en nuestras casas para mejorar la situación.

Greenpeace household energy use 180.162.gifLos consejos que nos dan para mejorar nuestro consumo en casa son obvios pero mejor recordarlos:

  1. Alumbramiento más eficiente.
  2. Comprar aparatos eléctricos más eficientes.
  3. Neveras más eficientes.
  4. Congeladoras más eficientes.
  5. Lavadoras más eficientes.
  6. Secadoras más eficientes.
  7. Lavaplatos más eficientes.
  8. Ordenadores más eficientes.
  9. Reducir los controles listos que reaccionan a eventos y a movimientos, los stand by.
  10. No usar calentadores de agua eléctricos.
  11. Usar más aparatos de ducha que aprovechan el agua.
  12. No usar calentadores de casa eléctricos

Greenpeace main loss of energy 637.310.png

También nos da este gráfico que nos demuestra que, aunque los domicilios desperdiciamos mucha energía, son todavía las empresas las más derrochonas. Esto no nos debe hacer aflojar en nuestras responsabilidades de cuidar nuestras actividades personales.

Debemos arreglar nuestras casas y nuestras industrias antes de dar lecciones a los pobres que necesitan su crecimiento para sobrevivir.

Vía | Greenpeace
En El Blog Salmón | Incentivar es mejor que imponer y ¿Estamos camino a cortes eléctricos?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario